Entregó el Gobernador Alfredo del Mazo el Camino en Almoloya de Juárez, mismo que beneficia a más de 30 mil habitantes

15 Julio, 2020
4:56 pm

Almoloya de Juárez, Edoméx.- Al encabezar la entrega de la reconstrucción del camino Mextepec-Yebucivi-La Campanilla, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informo que esta beneficia a más de 30 mil habitantes de ocho comunidades, quienes ahora cuentan con una vialidad más segura que les permitirá reducir su tiempo de traslado.

“Estamos entregando esta obra muy importante, que es el camino que va de Almoloya de Juárez a San Felipe del Progreso, es una obra de nueve kilómetros, donde hace más de 15 años que no se le había invertido nada, y se rehabilitó todo este camino que además va a beneficiar a ocho comunidades de aquí de Almoloya de Juárez, de esta región, de Villa Victoria”, aseguró el mandatario estatal.

Dio a conocer Del Mazo Maza, que esta obra tuvo una inversión superior a los 40 millones de pesos, y es un camino que permite la conexión con la autopista Toluca-Morelia, así como con la carretera que lleva al municipio de San Felipe del Progreso.

Después de recorrer la zona de los trabajos de rehabilitación, el mandatario estatal puntualizó que este camino tenía 15 años sin recibir algún tipo de mantenimiento, además de que las labores realizadas para su reconstrucción permitieron la creación de más de 300 empleos.

“Es una inversión importante que hicimos como Gobierno del estado, más de 40 millones de pesos, y además es parte de las obras que siguen, porque nunca nos detuvimos, nunca detuvimos las obras, las obras que generan desarrollo en las comunidades y también generan empleo”, asevero Alfredo del Mazo

Al tiempo que enmarcó que se llevan a cabo en esta región 58 obras, como lo son pavimentaciones, rehabilitaciones de caminos y de infraestructura hídrica, entre otras.

También explicó el gobernador del Edoméx, que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, no se han detenido los trabajos en las obras de infraestructura, ya que este tipo de acciones mejoran las condiciones de conectividad y desarrollo de las comunidades mexiquenses.

Cabe mencionar que este camino, que cuenta con 17.2 kilómetros de longitud, la administración estatal realizó trabajos de recuperación de carpeta asfáltica, obras de drenaje, riego de sello premezclado y de señalización en 9.1 Km de la vialidad, acciones que permiten la reducción en el tiempo de traslado.

No hay comentarios

Dejar respuesta