Entregan Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo seis casas de día para adultos mayores.

19 Agosto, 2021
3:48 pm

**Subraya Gobernador que la construcción y el equipamiento de estos espacios representa un paso importante en el cuidado integral que requieren los adultos mayores.

**Informa Fernanda Castillo que el DIFEM ha beneficiado a 34 mil adultos con auxiliares auditivos, sillas de ruedas, bastones y otros aditamentos, además de 60 mil apoyos en especie.

Ocuilan, Estado de México.-Con el firme propósito de brindar mejores servicios que permitan a los adultos mayores disfrutar esa etapa de su vida, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Presidenta Honoraria del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron seis Casas de Día y equipamiento a Sistemas municipales DIF.

 

Con ello, la administración estatal da alcanza el objetivo de tener al menos un espacio de este tipo en cada municipio, ya que a la fecha son 252 Casas de Día en 108 municipios, donde los adultos podrán acudir a compartir experiencias, aprender, divertirse o ejercitarse.

“Llevamos ya 108 municipios, el día de hoy ya contamos con una red de 252 Casas de Día en todo el Estado de México; es el estado que más espacios de estos tiene de todo el país, y esto habla del gran compromiso que tenemos y el cariño, sobre todo, para ayudar y cuidar a nuestros queridos adultos mayores”, expresó el Gobernador mexiquense.

Asimismo, el mandatario estatal explicó que estos espacios podrán brindar actividades presenciales, una vez que lo permita el semáforo epidemiológico, sin embargo, reconoció que a pesar de las dificultades por la pandemia, las actividades han continuado a través de la tecnología, con ejercicios, cursos y muchas dinámicas en línea.

También mencionó que las Casas de Día son espacios dignos y seguros donde personas de la tercera edad pasan horas felices y tranquilas, al lado de profesionales de la salud, especializados en psicología, enfermería y trabajo social.

En este evento, el Gobernador y su esposa Fernanda Castillo también entregaron vales para el equipamiento de 65 Casas de Día; de las cuales las primeras cinco se encuentran en Chapultepec, Ecatzingo, Jaltenco, Tequixquiac y Zacazonapan.

Ante adultos mayores reunidos en la Casa de Día de Ocuilan, Alfredo Del Mazo especificó que estos lugares están bien equipados y con instalaciones dignas, al contar con terrazas con juegos, comedores, salas de terapia con masajes, salones para practicar baile, tocar la guitarra, ver películas o ejercitarse.

Del Mazo Maza reconoció el compromiso que caracteriza a la familia DIFEM, que encabeza Fernanda Castillo de Del Mazo, quien ha puesto en marcha acciones y programas que atienden necesidades y mejoran la vida de los grupos más vulnerables, y aseguró que la apertura de estos espacios es un logro que fue posible gracias al trabajo comprometido de este organismo asistencial.

“Hay algo que es invaluable, que es el cariño con el que se les atiende, con el que se les ayuda, y ese cariño permea a lo largo de la gran familia del DIF, poniéndole ejemplo como la hace mi esposa y seguramente cada una y cada uno de ustedes, a lo largo de las tareas que hacen todos los días para ayudar a las familias que más lo necesitan”, enfatizó.

Por su parte la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, reconoció la voluntad de los Sistemas Municipales DIF, por su importante participación en este esfuerzo, que permitirá, una vez superada la actual contingencia sanitaria, ofrecer a los adultos mayores espacios dignos y equipados para que puedan recibir atención médica, jurídica, gerontológica y sigan disfrutando de manera presencial sus talleres.

Agregó que 34 mil personas de este sector poblacional han sido beneficiados con la entrega de auxiliares auditivos, sillas de ruedas y otros aditamentos, además de la entrega de más de 60 mil apoyos en especie.

“Para la familia DIFEM, cuidarlos, apapacharlos y acompañarlos es una labor que hacemos desde el corazón, pensando en ustedes como si fueran de nuestra propia familia, por eso no nos detuvimos para llegar a ustedes, logrando beneficiar a 34 mil adultos mayores, entregándoles hasta la puerta de su hogar aparatos, auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas, también otorgamos más de 60 mil apoyos en especie, como cobertores, pants y pañales para nuestros adultos mayores con mayor vulnerablidad”, subrayó.

También puntualizó que los espacios que hoy se entregan permiten al Estado de México consolidarse como la entidad con mayor red de Casas de Día del país, y señaló que éstas se han convertido en un segundo hogar para los adultos, en donde pueden convivir, bailar, aprender a cocinar, entre otras actividades, pero sobre todo, un lugar donde son queridos y atendidos por personal médico especializado en gerontología.

“A todas las personas de la tercera edad quiero decirles que en el Estado de México los cuidamos, los queremos y los protegemos; cuentan con mi cariño y el respaldo de mi esposo, nuestro compromiso es tener adultos mayores fuertes, les pido que se sigan cuidando, que no bajemos la guardia para poder reencontrarnos y saludarlos pronto. En el DIFEM somos 125 latidos, pero un solo corazón”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta