“Entre la permanencia y la fugacidad” recital para el 8M del sexteto vocal Túumben Paax

5 Marzo, 2024
1:54 pm

 

** Túumben Paax se presenta este viernes 8 de Marzo, en el Auditorio Blas Galindo del CNA y el domingo 10 de marzo, en el Anfiteatro Simón Bolivar como parte de las actividades culturales del 8M.

 

Por redacción…..

 

Entre la permanencia y la fugacidad, es el título del recital que Túumben Paax, sexteto vocal femenino ofrece al público joven  una experiencia sonora nueva impulsando la creación y difusión de música de autores contemporáneos.

Con un marcado interés en la vinculación del público con los temas socioculturales actuales, se presentará este viernes 8 de marzo a las 19.00 horas, en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes y el domingo 10 de marzo, a las 12:00 hrs, en el Anfiteatro Simón Bolívar (Justo Sierra 16, Centro, Ciudad de México) como parte del festival Las Mujeres en la música.

El sexteto vocal femenino ofrecerá estos conciertos como parte de las actividades por el 8M, Día internacional de las mujeres; el concierto en el auditorio Blas Galindo se lleva a cabo, además, en el marco de los 30 Años del Cenart, en ambos, cuentan con la dirección musical de Rodrigo Cadet, donde a través de la música, Túumben Paax hace una reflexión sobre la dualidad de la música que recuerda la dualidad de la vida misma.

“La vida es permanente en el sentido de que las experiencias que tenemos y las personas que amamos nos acompañan a lo largo del tiempo, pero también es efímera, ya que cada momento es único e irrepetible” expresa Lucía Olmos, directora de la agrupación.

El repertorio de esta presentación incluirá piezas como Tierra de Maíz, de Diana Syrse; Prisma, de Lilia Vázquez; Gayatri mantra, de Marjan Sijanec; Noh k’iin k’aaba, de Novelli Jurado; Voy viajando, de Jorge Córdoba y Xon ahuiyacan, de Rodrigo Cadet, entre otras, con las cuales se busca reflexionar sobre esa dualidad y cómo apreciar la belleza de cada momento, tanto permanente como fugaz.

Túumben Paax ha realizado giras por España, Italia, Japón, China, Corea del Sur, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Argentina y Estados Unidos, recibiendo infinidad de reconocimientos a su labor difundiendo e impulsando la música contemporánea de autores mexicanos

Horarios y costo

El concierto Entre la permanencia y la fugacidad en la sala Blas Galindo será este viernes 8 de marzo, a las 19:00 h, en el Auditorio Blas Galindo dentro del CENART. Costo: 150 pesos.

Boletos en taquilla y en página Cenart

https://cenart.comprarboletos.com/musica/entre-la-permanencia-y-la-fugacidad-25

El domingo 10, el recital será a las12.00 horas en el Anfiteatro Simón Bolivar (Justo Sierra 16, Centro, Ciudad de México, CDMX) dentro del Antiguo Colegio de San Ildefonso.Costo: 50.00 pesos. Boletos en taquilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta