Encuesta destaca que el Tren Suburbano continúa siendo el transporte público mejor calificado de la Zona Metropolitana del Valle de México

14 Marzo, 2024
6:58 pm

los usuarios calificaron con 8.9 sobre 10 al Tren Suburbano, ubicándolo como el mejor transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México, seguido por el Metrobús con 7.6 y al STC Metro con 6.6

 

Ciudad de México. Según los resultados de la Encuesta de Satisfacción a Usuarios del Tren Suburbano, en la que se destacan nuevamente la seguridad, rapidez, confiabilidad y comodidad como sus principales atributos; los viajeros y viajeras del Tren Suburbano le otorgaron una calificación de 8.91 sobre 10, calificación que se encuentra por encima de la media, la cual es de 8.80.

Los usuarios calificaron con 8.9 sobre 10 al Tren Suburbano, ubicándolo como el mejor transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México, seguido por el Metrobús con 7.6 y al STC Metro con 6.6

La rapidez es el atributo que se mantiene como la principal ventaja del Tren Suburbano, destacándose de igual manera, conceptos como la puntualidad y los horarios fijos del servicio.

Respecto a la seguridad en el Tren Suburbano, el 97% de las personas encuestadas se sienten muy seguras y seguras en las estaciones, así como dentro los vagones; mientras que el 86% y 81% se sienten muy seguros y seguros en los CETRAMs y accesos a las estaciones, respectivamente.

Sobre las estaciones, los viajeros y viajeras califican como excelentes y buenos los siguientes aspectos: iluminación con un 93%, mantenimiento con 91% y con un 89% a la limpieza; por otra parte, con lo que respecta a los trenes, la calificación que se otorga es: 96% para la iluminación, el mantenimiento con 92%, la limpieza con 91% y con un 87% a la comodidad.

Durante el 2023, el Tren Suburbano registró un crecimiento gradual del 11.5% en su afluencia anual, respecto al año anterior. De igual manera, se observó un ligero crecimiento de las mujeres que viajan, representado por el 52% de las personas encuestadas, así como un incremento en estudiantes.

En cuanto al costo, el 53% de las personas encuestadas consideran que gastan menos utilizando el Tren Suburbano en comparación con otros transportes.

Respecto a las actividades culturales que organizó el Tren Suburbano en el 2023, fueron calificadas por arriba de 9 puntos sobre 10; entre las que destacan, la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, el Centro de acopio para los damnificados del Huracán Otis y el Tradicional Encendido del Árbol de Navidad.

Así como los Conciertos en Movimiento dentro del Tren Suburbano, los cuales sorprendieron a cientos de viajeras y viajeros con la participación de los grupos La Gusana Ciega, Panteón Rococó, Insurpipol y el solista Juan Solo, entre otros eventos.

“En resumen, el Tren Suburbano mantiene su liderazgo como el mejor transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México, con altos niveles de satisfacción entre sus viajeras y viajeros, esto nos lleva a una constante búsqueda de mejora y así ofrecer una mejor experiencia de viaje”, compartió Max Noria, Director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos.

 

 

***Encuesta realizada por Sincronía Investigación S. C.

No hay comentarios

Dejar respuesta