En Tultepec rescatan a 22 migrantes cubanos, tras una denuncia ciudadana

1 Febrero, 2024
12:52 pm

Por: Mariano Gutierrez

Tultepec, Estado de México.- Luego de recibir una denuncia ciudadana el gobierno municipal, se alertó de hechos delictivos cometidos al interior de una vivienda del Barrio San Martín, de esta entidad. En Donde 22 migrantes cubanos fueron rescatados en una acción conjunta de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tultepec.

Luego de recibir la denuncia ciudadana; el agente del ministerio público adscrito a ésta jurisdicción,  solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo, para dicha vivienda; mandamiento judicial que fue otorgado. Y
al presentarse personal de la Fiscalía con el apoyo de elementos de la policía municipal de Tultepec, y realizarse la orden en el lugar, fueron rescatadas 22 personas de nacionalidad cubana: 7 mujeres y 15 hombres, además fueron hallados envoltorios con narcóticos.

Cabe señalar que el inmueble quedó asegurado para continuar con la investigación correspondiente, se indicó que los indicios asegurados se pusieron a disposición de la Fiscalía Estatal, en tanto que las 22 personas rescatadas fueron certificadas medicamente, sin que presentaran lesiones, y luego remitidas ante el Instituto Nacional de Migración, con el fin de resolver su situación migratoria en el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta