En Tecámac se Garantiza el Suministro de Agua Potable Durante la Temporada de Estiaje

18 Febrero, 2024
8:51 pm

**Hay una Inversión de 100 Millones de pesos en Obras en ODAPAS: Samuel Hernández.

**En el 2023 se inauguraron dos pozos de agua potable, además también se realiza el mantenimiento constante en la infraestructura hidráulica.

Por: Redacción.

Tecámac, EdoMéx.- Para afrontar la temporada de estiaje que se avecina en Tecámac, se han invertido más de 100 millones de pesos en obras, con lo que está garantizado el suministro de agua potable para los habitantes de toda la demarcación.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Tecámac, informó que durante el 2023, se implementó una estrategia para afrontar esta temporada, principalmente en los meses de marzo, abril y mayo.

El director del organismo, Samuel Hernández Cruz, explicó que a finales del año pasado, se inauguraron los pozos de agua potable en las comunidades de Lomas de Tecámac y San Mateo, lo que garantiza el suministro del líquido en los hogares de los tecamaquenses.

Explicó que solo el 8 por ciento total de la población, es decir solo nueve colonias del municipio, reciben el agua a través del Sistema Cutzamala, y aunque se presente una reducción, con estas nuevas obras evitará que afecten a los habitantes del municipio. Sin embargo reciben agua por parte de ODAPAS, por lo que la falta de agua se reduce al mínimo.

También con el mantenimiento constante de los 25 pozos de extracción y rebombeo de agua potable, permite que el suministro esté garantizado, prácticamente todos los días del año.

Hernández Cruz, también puntualizó que Tecámac, es el municipio en el Valle de México, que más recupera agua de lluvia, que permite infiltrar a los mantos acuíferos, lo que ayuda para que se garantice el agua a los pobladores.

No hay comentarios

Dejar respuesta