En MC queremos inspirar a los jóvenes para impulsar un mejor país: Fernando García Cuevas

5 Marzo, 2024
8:20 am

**Voy a llegar al senado y voy a ayudar a mi estado y a mi país porque ¡Quiero lo mismo que tú!: Fernando García Cuevas, candidato de mayoría al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.

Por: Alejandro Carrillo

Zumpango, Estado de México.- Durante su participación en un encuentro con jóvenes de Movimiento Ciudadano de la región Zumpango, Fernando Alberto García Cuevas, candidato al Senado en el Estado de México por el Partido Movimiento Ciudadano, apuntó la necesidad de impulsar la inclusión de jóvenes en el partido naranja.

Insistió que esto estimula su participación y comparte su experiencia para que lleven el mensaje de la verdad para un mejor México.

García Cuevas, destacó que en ellos se refleja el entusiasmo, participan, escuchan, atienden y esa aptitud que da las condiciones para un relevo generacional que necesita México.

Asimismo el candidato por MC destacó que este cambio que el entreveramiento generacional permite crecer física y espiritualmente a la sociedad en su conjunto.

Cabe señalar que en esta reunión política de arranque, la juventud inspira una de las virtudes de MC: tener las puertas abiertas a jóvenes de todo el país, porque son parte de una sociedad.

“Todos somos parte de esta realidad social, yo no soy indiferente a lo que sucede y no puede tener pasividad cómplice de lo que está pasando en el país”, agregó García Cuevas.

De igual manera habló sobre el proceso que vivirá el país en los próximos tres meses, puntualizando que será una contienda competida, acalorada en la cuál la participación de los jóvenes es importantísima para definir el rumbo de este país.

“Donde los participantes deben poner mucha pasión, pero también serenidad, “es necesario mantener el respeto a los partidos y a los candidatos, de otra forma se corre el hilo de la media y acabar en problemas de otra naturaleza”, aseguró Fernando García.

Al mencionar a sus contrincantes de campaña, dejó en claro: “Todos merecen mi respeto; Enrique Vargas, Higinio Martínez, en lo que esperamos es también respeto, propuestas, atención y fraternidad, porque hay que jugar a la buena y ganar a la buena, competir inspirado en querer ayudar al Estado de México”, enmarco.

Al hablar sobre los problemas que enfrenta México, indicó que se debe ver con objetividad los aciertos y errores por malos que sean.

Expuso que uno de los problemas más graves que enfrenta el país y que se tiene que corregir, es la polarización malintencionada que se utiliza y que finalmente divide a los mexicanos.

“Yo llego a Movimiento Ciudadano para tomar la oportunidad que me ofreció Dante Delgado, la tomo porque ví un nicho de oportunidad para llegar al senado, llegó sin resentimientos; ni con mi vida, ni con el PRI, ni con nadie, esta no es una cuestión negativa, por el contrario es una oportunidad que presenta espacios vacíos y hay que llenarlos”, afirmó ante los presentes en esta reunión.

Al mismo tiempo dejó la reflexión sobre la condición de México y que Dios, dijo, “Ilumine la conciencia de la población para actuar con responsabilidad, porque con tanto grito y sombrerazo, las pasiones se desbordan”.

Al hablar sobre su salida del Revolucionario Institucional, luego de 50 años de militancia activa, el ahora candidato por MC, destacó que conserva absoluta lealtad y respeto, enmarcando que sólo puede dar gratitud a los priistas.

Dejó en claro que acepta la candidatura porque en la vida hay que saber aprovechar oportunidades, “yo vi una oportunidad maravillosa para llegar al Senado y voy a llegar, solo canalizo mi energía para ayudar al Estado de México”, finalizó.

En esta oportunidad Fernando García candidato de MC, al Senado de la república, estuvo acompañado por diputados, dirigentes regionales y estatales del partido, militancia de municipios de Tecámac, Teotihuacan, Nextlalpan, Huehuetoca y otros municipios de la región, además de la Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 37 de los municipios: Teoloyucan, Tepotzotlán, Villa del Carbón, Coyotepec y Huehuetoca.

No hay comentarios

Dejar respuesta