En Ecatepec Morena da candidaturas a políticos chapulines y desestiman el trabajo de los verdaderos líderes sociales: LuzMa Hernández

22 Abril, 2024
6:00 pm

**No he sido invitada para colaborar con la campaña para la próxima contienda por Morena en Ecatepec: LuzMa Hernández.

**Estamos indignados porque Morena se ha convertido en refugio de chapulines, dejando de lado a la militancia: LMH

Por: Alejandro Carrillo

Ecatepec, EdoMéx.- La diputada local y hoy ex aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec LuzMa Hernández, fijó su posición respecto de los resultados en la designación de la candidata a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros y en la nominación de los candidatos y candidatas a las diputaciones federales y locales de Morena en la localidad.

Tras agradecer todo el apoyo de su estructura política conocida como “Las Luciérnagas”, aseguró estar indignada y asestó: “Nosotros trabajamos para tener un proyecto de nación, para traer una esperanza para México y no para que Morena sirviera como refugio de políticos chapulines y que no tienen principios ni valores”.

Asimismo, informó que no ha tenido ningún acercamiento ni con la candidata a la presidencia municipal, ni de los candidatos a diputados locales, por lo que señaló no existe unidad cuando no hay inclusión lo que representa un exodo para la militancia.

Atribuyó la crisis a un falta de tacto político de las dirigencias de Morena a nivel nacional y estatal, las cuales hicieron caso omiso a los llamados para establecer una mesa de diálogo y con ello fortalecer el trabajo político rumbo a las elecciones del 2 de junio.

LuzMa aseguró que el nombramiento de candidatos que recientemente se han pasado a Morena, habla de una suerte de caciquismo que cede ante presiones, más que privilegiar la capacidad social de cada liderazgo en relación con ex militantes de otros partidos políticos en Ecatepec, que recientemente se sumaron a Morena y que hoy son candidatos a puestos de eleccion popular.

“Estoy comprometida en apoyar el proyecto de nación, pero no a costa de apoyar a gente que no tiene el compromiso, que no ha caminado como nosotros del lado de un hombre que nos impulsó a acuñar un país diferente Andrés Manuel López Obrador”, insistió la ecatepense.

Aseguró además que el movimiento que encabeza, continuará promoviendo el proyecto de país, sin ostentar cargo, pero con la firme convicción de abrir espacios de participación para la ciudadanía, y para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos, además de ser una parte fundamental para exigir la rendición de cuentas a los próximos diputados y alcalde de Ecatepec ya que el fin más profundo de la 4T debe ser erradicar la corrupción.

LuzMa Hernández, señaló que no se puede poner por encima de los valores del movimiento del cual es candidata Claudia Sheinbaum, primero los votos y después las causas de la gente, fue lo primero por lo que iniciamos esta lucha.

Advirtió “No podemos ser un partido electorero, somos un movimiento que busca impulsar a la sociedad desde abajo, caer en la trampa de brindar espacios a mercenarios, si perdemos la esencia del partido que representamos, vamos camino a la derrota pues estamos abandonando las causas que nos llevaron a ganar la presidencia, las cámaras y el Estado de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta