En conjunto la FGJEM, SSPC, y la CONAHO detuvieron a presunto implicado en el delito de violación equiparada ilícito que se cometió en Ecatepec

16 Febrero, 2024
5:08 pm

** El detenido se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad estatal, adscrito a la Policía de Género.

 

Por redacción…

 

Ecatepec, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a José Antonio “N”, quien se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad estatal y es investigado por su posible intervención en el delito de violación equiparada en agravio de una joven de 21 años.

Cabe destacar que la captura de este individuo fue resultado de actos de investigación de campo y gabinete de esta Fiscalía Edoméx, información que fue corroborada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ya que el detenido se desempeñaba como elemento activo de dicha institución, adscrito a la Policía de Género.

Después de ser detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

El ilícito por el cual es investigado se registró el 7 de agosto de 2023, cuando la víctima, el hoy detenido y dos personas más acudieron a una fiesta en el municipio de Ecatepec; luego de algunas horas de convivencia estas cuatro personas se retiraron del lugar y se trasladaron a un inmueble ubicado en esa misma demarcación para pernoctar. En algún momento durante la noche, este individuo habría sometido a la víctima para agredirla sexualmente.

Mientras que la joven afectada denunció los hechos ante la Fiscalía estatal, por ello fue iniciada la investigación correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación con protocolo especializado para la atención a los delitos de género.

Después de recabar elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado la noche de ayer 15 de febrero.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta