En Acolman entregamos buenas cuentas a la maestra Delfina Gómez: Rigoberto Cortés Melgoza.

17 Junio, 2023
8:31 pm

Por: Alejandro Carrillo.

Acolman, Estado de México.-Al conceder entrevista Rigoberto Cortés Melgoza, quien encabezó los festejos por el Día del Maestro en Acolman, señaló sobre el trabajo para coordinar los trabajos realizados durante el proceso electoral para elegir a la gobernadora del Estado de México, la importante encomienda de su partido (Morena), al confiar en él, en poder conducir los trabajos de la coordinación de los 10 municipios de la región de Acolman, “Se puso todo nuestro empeño para obtener triunfo en todos los municipios que conforman estos distritos electorales”.

“Donde nos asignaron esa responsabilidad partidaria, nos da mucho gusto, porque la gente salió a participar, creo que fue una fiesta democrática, donde todos esperamos que fuese una elección en paz, y donde no hubo mayores incidentes”.

Aseguró que en la región “Se instalaron todas las casillas en tiempo en forma, y de igual forma se cerraron las casillas en tiempo; fue una participación importante”, señaló el morenista.

Además agradeció a la ciudadanía porque gracias a la participación de la gente señaló: “Se ha tomado su decisión de un cambio en el Estado de México”, destacó el alcalde acolmense.

Al hablar sobre lo que se espera a nivel estatal del gobierno entrante encabezado por la maestra Delfina Gómez, Rigoberto Cortés señaló: “Esperamos primeramente una coordinación del ejercicio de los recursos tanto federales, estatales y municipales y finalmente lo que nosotros queremos es que le vaya bien a los ciudadanos de Acolman

Asimismo explicó que durante este festejo por el día del maestro, habló con ellos sobre esta importante coordinación con la federación con el Estado y el municipio, -ya que dijo-  hoy en día creo que es importante resaltarlo está hay coincidencia tanto con la federación como en el Estado y en el municipio, pues los tres somos de Morena.

“El 80% de los ciudadanos Mexiquenses dijeron que había necesidad de un cambio en el Estado, y un factor muy importante fue el papel de los maestros”, insistió Cortés Melgoza.

Rigoberto Cortés, destacó que los maestros tienen un papel fundamental en la formación de las familias, de la educación. “Los maestros desde el preescolar hasta preparatoria y universidad, son formadores de hombres y mujeres de bien, por lo cual creo que es importantísimo y es  primordial la educación”.

“Siempre lo he dicho es importantísima la educación, no solamente en nuestro municipio nosotros, hablamos que es importante su participación para la sociedad”, enmarcó el mandatario municipal, quien destacó la trascendencia que tiene la educación para la maestra Delfina quien por cierto ya ha asumido que su vocación siempre ha sido la enseñanza por lo que su llegada al gobierno estatal.

Rigoberto Cortés, informó que recientemente se tuvo una reunión con la maestra Delfina Gómez, en ella brindó su agradecimiento a todos los diputados locales, federales y presidente municipales, mismos que le hicieron evidente su alegría por qué ella será primera gobernadora y que con ella llegué la cuarta transformación al EdoMéx. Por lo que la esperanza es mucho mayor ante la posibilidad de un cambio.

No hay comentarios

Dejar respuesta