Elementos de la Guardia Civil de Tecámac recuperan tres tracto camiones y detienen a presunto ladrón

13 Febrero, 2024
2:47 pm

** Aplica Programa Tecámac Seguro, que busca inhibir y disminuir delitos, poniendo especial énfasis en vehículo sospechosos

 

Por redacción……

Tecámac, Estado de México.- Como resultado de acciones emprendidas en diferentes acciones, la Guardia Civil de Tecámac recuperó tres tracto camiones y logró la captura de uno de los presuntos ladrones.

Mientras como resultado del operativo Tecámac Seguro, que busca inhibir y disminuir delitos, poniendo especial énfasis en vehículo sospechosos.

En tanto dos de las unidades presentaban signos de desvalijamiento y una pertenecía a una empresa de productos lácteos.

Por su parte los elementos de la policía municipal detectaron sobre la avenida Paseo de Bicentenario, casi en su entronque con la carretera federal México-Pachuca, un tracto camión era manejado a exceso de velocidad y sin ninguna precaución, por lo que le marcaron el alto.

En tanto metros más adelante y al tratar de darse a la fuga, dos sujetos descendieron de la unidad pero sólo uno logró escapar. El detenido responde al nombre de Kevin “N”.

Se dio a conocer que al realizar una inspección al supuesto maleante y al tracto camión de la marca Kenworth, color blanco, portaba cuatro bolsas que en su interior tenían hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Cabe indicar que los elementos de la Guardia Civil lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, en donde se determinará su situación jurídica, por su presunta participación del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Asimismo, en el fraccionamiento Real del Cid, en la Avenida Ozumbilla, los policías municipales localizaron un tracto camión, con las luces encendidas, motor apagado, el cofre abierto y con signos de desvalijamiento, con los logos de la empresa “Alpura”.

Esta unidad también presenta daños en los cristales laterales, por lo que los elementos hicieron contacto con los representantes de la empresa, quienes informaron que desde el 12 de febrero estaban tratando de localizar al operador del tráiler.

El vehículo de carga fue puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec.

Se informó que en la colonia Esmeralda, en la calle Joyas, la Guardia Civil de Tecámac detectó que un tracto camión era manejado a exceso de velocidad, por lo que se marca el alto. En su huida el conductor lo deja abandonado.

Esta unidad también presentaba signos de desvalijamiento; fue trasladada ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta