Elementos de la Fiscalía Regional en Ecatepec involucrados en delitos de extorsión, robo y secuestro.

7 Julio, 2019
10:57 am

**Denuncian a mandos ministeriales por privación ilegal de la libertad en fiscalía Mexiquense.

Ecatepec, México.-En días recientes, fueron denunciados a través de redes sociales, Marco Antonio Flores Flores y Marco Ibáñez por el presunto delito de privación de la libertad.

Conforme a la información del denunciante, quien pidió mantener el anonimato por temor a represalias, asegura haber sido víctima, junto con su pareja, de los mencionados servidores públicos mediante una detención arbitraria.

En su narración, la víctima afirma que dichos sujetos los abordaron y subieron a un vehículo _Charger_ blanco, asegurando ser policías ministeriales; quienes, a su vez, les solicitaron 120 mil pesos a cambio de su libertad. Asimismo, el denunciante menciona que Flores Flores e Ibáñez los amenazaron de meterlos a la cárcel si estos no aceptaban “el paro” que les ofrecían, ya que los acusaban de “tener un problemita”.

En 2018, Marco Antonio Flores Flores, quien entonces era Jefe de la Fiscalía Regional en Tecámac y antes coordinador en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México -apadrinado por el comandante Félix Noriega Razo-, fue señalado junto con este último de privar de la libertad a transeúntes y comerciantes a través de otros elementos policiales.

En dichas denuncias se lee que, después de “sembrar” drogas, armas, dinero, teléfonos celulares, o incluso acusar a las víctimas por robo de vehículos, los mandos exigían a los familiares de 50 a 100 mil pesos para “evitar papeleo” y que estas fueran encarceladas.

Actualmente, las denuncias no han sido diferentes. En Ecatepec, estos sujetos continúan operando bajo el esquema de extorsión en bares del municipio, a cambio de protección y evitar el cierre de los mismos se sabe que ya obran varias denuncias en su contra y sería cuestión de días para que pudiera darse su aprhension.

No hay comentarios

Dejar respuesta