El SMSEM presente en la ceremonia del Día Del Maestro

18 Mayo, 2024
3:38 pm

Por: Alejandro Carrillo

Toluca, EdoMéx.-El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Profr Marco Aurelio Carbajal Leyva, participó en la Ceremonia Conmemorativa por el Día del Maestro 2024, presidida por la mandataria mexiquense, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, y realizada en el Palacio de Gobierno.

En el significativo acto se entregaron los máximos galardones: Presea de “Honor Estado de México”, Condecoración “Maestro Altamirano” y Estímulo “Laura Méndez de Cuenca”, que reconocen a los mejores docentes de la entidad y fortalecen a la noble tarea educadora, que dentro y fuera de los espacios escolares, forja a la niñez y juventud estatal.

Cabe destacar que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció al magisterio mexiquense ya que con su labor construyen sociedades, además de formar el conocimiento, las actitudes y principios de las generaciones más jóvenes, con valores y principios éticos, bajo la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana.

“Reiteramos nuestro reconocimiento a los esfuerzos en curso para sentar las bases de una transformación del país, que ha revolucionado la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana, a la construcción y fortalecimiento de una nación con valores, con principios éticos sólidos, sin discriminación y sin exclusiones. Desde la cual se impulsa un desarrollo humanista, cercano al pueblo, que atiende a todas y a todos, pero primordialmente, a los más necesitados”, afirmó la Gobernadora.

Gómez Álvarez manifestó que a los maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como a los docentes de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los distingue su compromiso y dedicación con una enseñanza de calidad.

“En ustedes encontramos el mayor de los compromisos con una educación de calidad y la construcción de una sociedad más justa y con valores, en donde el papel que desempeña el maestro es fundamental”, expresó la Maestra Delfina Gómez.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a 33 maestros que se distinguen por su calidad y excelencia, 24 recibieron la Presea Honor Estado de México, por una trayectoria de 25 años o más al servicio de la educación.

La Condecoración “Maestro Altamirano”, fue otorgada a cuatro docentes con más de 40 años de servicio, además, cinco profesores recibieron el Estímulo “Laura Méndez de Cuenca” por su destacado desempeño y por haber obtenido el primer lugar en la evaluación a nivel estatal de educación preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior.

En tanto, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM puntualizó que la tarea de educar es un compromiso de solidaridad por la cultura y la libertad, así como la misión de construir una sociedad cada vez más justa, equitativa e igualitaria.

Asistieron a la Conmemoración del Día del Maestro, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad; María Zareth Cruz Hernández, Presidenta de la Diputación Permanente de la Legislatura local; Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; integrantes del Gabinete del Gobierno estatal; y Juan Maccise Naime, Presidente Municipal de Toluca.

No hay comentarios

Dejar respuesta