“El SMSEM comprometido con la inclusión”: entrega becas a hijos con discapacidad de maestros

8 Octubre, 2023
10:43 pm

Por: Alejandro Carrillo

Estado de México.-El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), bajo la dirección de su Secretario General, Marco Aurelio Carbajal Leyva, reafirma su compromiso con la inclusión y el apoyo solidario a sus agremiados al entregar becas a hijas e hijos con discapacidad de maestras y maestros.
En una serie de 13 ceremonias regionales, el SMSEM otorgó un total de 34 millones 650 mil pesos en becas, beneficiando a mil 504 personas con discapacidad, quienes son hijas e hijos de maestros en activo y jubilados. Esta iniciativa es parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023, un acuerdo signado entre el SMSEM y el Gobierno Estatal.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tuvo un papel crucial en este programa, ya que fue la instancia encargada de dictaminar quiénes serían beneficiarios de estas becas. Esto aseguró que los recursos llegaran a quienes más lo necesitan.

El Secretario General, Marco Aurelio Carbajal Leyva, destacó la importancia de estas becas como un acto de inclusión y apoyo a las familias de maestros. Aunado a la entrega de estos recursos, el SMSEM continúa con la construcción y equipamiento de un centro de rehabilitación destinado también a hijas e hijos de maestros con alguna discapacidad.

Subrayó que, con esta entrega, suman cinco las que ha llevado a cabo su dirigencia en la gestión 2021-2024, destacando el compromiso del SMSEM con la equidad de oportunidades y atendiendo el rezago en este programa, con lo que ha garantizado que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

El SMSEM reconoce y agradece la voluntad de la Gobernadora, Maestra Delfina Gómez Álvarez, para hacer posible la entrega de estos recursos en beneficio de los maestros y sus familias, demostrando así su compromiso con la educación y la inclusión en el Estado de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta