El SMN pronostica para este fin de semana lluvias fuertes, posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México

6 Julio, 2023
2:44 pm

** Se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.

Redacción……

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el desplazamiento de la onda tropical 10 sobre el centro y sur del territorio nacional, mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas regiones, incluido el Valle de México.

Canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Así mismo, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.

Mientras que a partir del día viernes se prevé la aproximación de una nueva onda tropical 11 sobre el sur de la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión extendido en dicha península generarán chubascos y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante el sábado y domingo la onda tropical 11 recorrerá el sureste, centro y sur del territorio nacional, ocasionando lluvias de fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas.

Durante el período de pronóstico, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta