El Salario Rosa El Motor Social del Gobierno de Alfredo Del Mazo.

24 Septiembre, 2019
1:49 am

**A Dos años de gobierno el Salario Rosa apuntala a Alfredo del Mazo y lo dimensiona como un gobernante sensible y cumplidor.

Por Alejandro Carrillo.

Durante este segundo año de gobierno,  Alfredo Del Mazo Maza está concretando las acciones de desarrollo para los mexiquenses una de ellas, sino es que la de mayor visibilidad y arraigo se denomina Salario Rosa.

El Salario Rosa ha sido el principal motor de avance en materia social por parte del gobernador priista de la entidad, este programa social de género está atendiendo a miles de mujeres en la entidad promoviendo que se visibilizaran las condiciones de trabajo, necesidades económicas y desarrollo personal de las mujeres; El Salario Rosa significa el empoderamiento para la mujer, mismo que se gestó durante la campaña de 2017, donde Alfredo Del Mazo generó este compromiso que hasta la fecha se posiciona como uno de los programas sociales de mayor impacto en la historia de la entidad.

El Salario Rosa, apuntala a Alfredo del Mazo y lo dimensiona como un gobernante sensible y cumplidor con las mexiquenses. este programa que multiplica sus beneficios al llegar a las mujeres del Estado de Mexico quienes sin lugar a dudas, son el motor de las familias y son quienes inculcan valores y la cultura a nuestros niños y jóvenes; hoy impacta la vida de 204 mil familias en la entidad.

En la última encuesta del Coneval, ubican al estado de México como el gobierno más eficiente en la disminución de la pobreza en el país, es decir que de cada 10 mexicanos que dejaron la pobreza 7 son mexiquenses, es decir que cerca de 700 mil personas pudieron superar esta condición en 2017 y se continuo con esa tendencia en 2018, disminuyendo la pobreza en un 5.7% muy por encima de la media nacional de 1.7%, por ello la inversión en materia social , con una visión de mediano plazo estará rindiendo sus frutos al mantener esta tendencia para los próximos años en la entidad.

El Salario Rosa esta dirigido para las mujeres en el Estado de México, es también una promesa de campaña que a dos años de gobierno posiciona a Alfredo Del Mazo, como un gobernante Sensible y cumplidor.

En materia de desarrollo social el Salario Rosa, se ha posicionado como una estrategia social que reconoce el trabajo de las madres de familia mexiquenses, pues las mujeres amas de casa al ser beneficiarias, les permite tener un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan por sacar a sus hijos adelante.

La brigada rosa durante estos dos años de operación, se impone como parte del acompañamiento que realiza el equipo de colaboradores del gobierno del Estado de Mexico para acompañar a las mujeres adultas mayores para acercar servicios de salud a las comunidades más apartadas y con ello, regresar un poco de lo mucho que las madres de la entidad han aportado para su desarrollo.

Cabe destacar, que entre las beneficiarias el gobernador Del Mazo ha ido sumando valores agregados a la estrategia del salario rosa, entre los que destacan cursos de bisutería, preparación de conservas, corte y confección, inglés, computación entre otras muchas alternativas para percibir ingresos adicionales.

Asimismo, durante este último año el Salario Rosa , también se han incluido exámenes de mastografía gratuitos para las mujeres del estado de México , con el objetivo de prevenir el cáncer de mama y en caso de su detección apoyarlas para que reciban la mejor atención médica y con ello disminuir los riesgos de las mujeres en el Estado de Mexico.

Alfredo Del Mazo, hoy cumple dos años al frente del Estado con mayores retos en el país, con los grandes números y también con grandes pendientes, es por ello que resulta indispensable para las mujeres que el Salario Rosa Continúe dando frutos, pues el avance de una sociedad no se puede entender sin la justicia de quienes más lo necesitan, es por ello que las mujeres se han ganado un lugar y con ello el sentido del gobierno en el Estado De Mexico; el Salario Rosa quedara como un referente histórico cuando las mujeres de la próximas generaciones, adquieran una nueva dimensión social.

Es cierto que no es el mejor momento para el PRI ni para los gobiernos de diferente partido al del presidente de la república. sin embargo, también es cierto que en el peor de los escenarios, Alfredo Del Mazo se ha vuelto un incansable aliado de las mujeres con el programa a social con visión de genero Salario Rosa y aun cuando se pretenda disminuir la inversión en los años posteriores debido a coyunturas políticas, lo cierto es que en este segundo año de labores es el trabajo a favor de las mujeres el toque distintivo de su administración.

No hay comentarios

Dejar respuesta