El próximo domingo 2 de junio no habrá restricciones vehiculares en la CDMX ni el Estado de México

31 Mayo, 2024
7:17 pm

Las autoridades ambientales de la CDMX y el Estado de México acordaron no aplicar ningún tipo de restricción vehicular ese día por las elecciones.

Redacción

Valle de Mex.- Con motivo de las elecciones, el próximo domingo 2 de junio no habrá restricciones vehiculares en la Ciudad de México ni el Estado de México, para que las y los ciudadanos puedan salir a emitir su voto en las urnas, dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

A través de un comunicado, la CAMe precisó que para este este fin de semana se podrían presentar condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo que aumentaría la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante.

Las autoridades ambientales de la CDMX y el Estado de México acordaron no aplicar ningún tipo de restricción vehicular ese día por las elecciones.

“Con la finalidad de no contravenir los mandatos constitucionales, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron que durante este domingo 2 de junio, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, para que la población pueda ejercer su libre derecho al voto”, se lee en el documento.

Es importante recordar que en los últimos meses se han registrado 11 contingencias ambientales por ozono en la ZMVM.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, debido a que la ZMVM aún se encuentra bajo la influencia de la tercera onda de calor, por lo que las recomendaciones de protección a la salud son muy importantes para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en X (Twitter) @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

No hay comentarios

Dejar respuesta