El próximo 12 de agosto, el gobierno de Tecámac dará inicio a la primera etapa de la “Jornada de prevención y detección de Cáncer de Mama”

Se realizarán 375 pruebas esta semana en la Explanada Municipal; continuarán en septiembre
9 Agosto, 2022
2:30 pm

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez, hace un llamado a todas las mujeres tecamaquenses de entre 40 y 69 años, a que acudan a realizarse una revisión, ya que es de suma importancia, pues cuando el cáncer es detectado a tiempo pueden salvar su vida.

Por redacción::.

El gobierno encabezado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, preocupado por el cuidado de la salud de los tecamaquenses ha implementado diversas acciones para apoyar a las familias en el cuidado y prevención de enfermedades.

Así, ante el grave problema del cáncer de mama, que se ha convertido en la segunda causa de muerte en México en mujeres mayores de 40 años, esta semana arrancaron en la Explana Municipal las Jornadas de Mastografía; la primera etapa concluirá el próximo viernes 12 de agosto.

Cabe mencionar que el lunes 8 de agosto se aplicaron 57 pruebas y se tienen proyectadas 75 por día, para un total de 375 estudios en esta primera ronda.

Sobre este tema, la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó la importancia de que las mujeres se realicen una revisión, ya que cuando el cáncer es detectado a tiempo pueden salvar su vida.

Cabe mencionar que estas jornadas continuarán en el Pueblo de San Pedro Atzompa del 5 al 9 de septiembre; posteriormente en Héroes Sexta Sección, del 15 al 19 de septiembre.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, cada año se descubren 14 mil nuevos casos en nuestro país, de los cuales el 86 por ciento no son tratables y, desafortunadamente, casi seis mil mujeres pierden la vida, debido a que no es detectada a tiempo.

Aun cuando el 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, la ejecutivo municipal sostuvo,  que una de las prioridades de su administración es realizar de manera permanente este tipo de jornadas, que contribuyen a mejorar la salud de la población.

La Jornada de Mastografía se lleva a cabo a partir de ayer lunes en la explanada del Palacio Municipal, con un horario de 10:00 a 15:30 horas y concluirá el próximo viernes 12 de agosto. Se atenderá a 75 mujeres al día, con edades de entre 40 y 69 años. Fuera de ese rango, sólo por prescripción médica.

El objetivo es sensibilizar y concienciar a las personas sobre la importancia de realizarse un examen regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

Es importante decir que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

No hay comentarios

Dejar respuesta