El PAN rechaza eliminar delito de feminicidios sería un retroceso: Jorge Inzunza.

20 Febrero, 2020
7:55 pm

** La posición de Morena, es frívola para tapar errores de Andrés Manuel López Obrador.

Naucalpan, México.-El Partido Acción Nacional en el Estado de México rechaza absolutamente la eliminación de la figura jurídica de Feminicidio en el código estatal y federal; por el contrario, Acción Nacional seguirá velando por los derechos de las mujeres y su protección, así como la erradicación de la violencia de género, afirmó Jorge Inzunza Armas.

El PAN en el Estado de México exhortó a todos los partidos políticos en la cámara de diputados, a la cámara de diputados federal y a todos los congresos del país para que no haya un retroceso en los derechos adquiridos por las mujeres y se garantice su vida y su integridad.

Enfatizó que durante mucho tiempo el Estado de México ocupó la primera posición en el país en feminicidios y lo que hoy pretenden Morena al eliminar el delito de feminicidio es tapar la frivolidad y los errores del gobierno de López Obrador.

Recalcó que el Estado de México, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el año de 2019, se registraron 339 homicidios contra mujeres, 258 fueron dolosos y 81 calificados como feminicidios. El Estado de México registró 98 feminicidios en mujeres menores de edad en el 2019 y fue el segundo lugar en todo el país.

“Acción Nacional siempre estará de parte de los ciudadanos y ciudadanas, por la construcción de acuerdos a favor de las mujeres y en busca de estrategias preventivas, de control y cultura, así como de sancionar a los que comentan Feminicidio y violencia de género”, concluyó Inzunza Armas.

No hay comentarios

Dejar respuesta