El municipio de Tecámac es sede del Campeonato Nacional de Natación por Categorías

14 Julio, 2023
1:03 pm

 ** Los 140 nadadores buscarán del 13 al 16 de julio su clasificación para participar en el VII Campeonato Panamericano que se realizará en  Barranquilla, Colombia en el mes de 22 de agosto al 2 de noviembre.

 Por redacción….

Tecámac, Estado de México.- A partir de este  jueves  dió inició el Campeonato Nacional de Natación por Categorías de Nado con Aletas, Velocidad Sub Acuática y Apnea 2023, en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, en donde los atletas buscarán su clasificación al selectivo nacional.

Cabe mencionar que el campeonato participan  las delegaciones  Narváez de la  Ciudad de México,  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado de Chihuahua, Club24Fet, Club Mexica, Dragones V, Tecámac, Universidad Autónoma de  Chapingo (UACH) y el equipo Sierra Hermosa.

Por su parte los 140 nadadores buscarán del 13 al 16 de julio su clasificación para participar en el VII Campeonato Panamericano que se realizará en  Barranquilla, Colombia en el mes de 22 de agosto al 2 de noviembre.

Competirán en las categorías infantil, juvenil, senior y master, en las ramas varonil y femenil para formar parte de la representación mexicana en esta disciplina.

En la ceremonia inaugural los competidores marcharon y se realizaron exhibiciones de nado sincronizado y acrobacias en patinetas.

El encendió de la antorcha deportiva, la realizó, Víctor  Rivero Gutiérrez, deportista tecamaquenses y medallista  de los Juegos Olímpicos, México 1968.

No hay comentarios

Dejar respuesta