El Gobierno del Edoméx a través de ISEM fomenta la donación altruista de Sangre

20 Junio, 2019
6:17 pm

En el marco del Mes Estatal de Donación de Sangre, el Gobierno del Estado de México impulsa de manera permanente la capacitación del personal de salud, por lo que los días 20 y 21 de junio, a través de la Secretaría estatal del ramo, lleva a cabo el Curso de Medicina Transfusional en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.

Este evento académico tiene como objetivo mantener actualizados los conocimientos de médicos, enfermeras y laboratoristas en métodos de seguridad sanitaria para los pacientes, uso racional de sangre y programas de alta demanda de transfusión.

De igual manera con autoridades de salud, la administración estatal realiza de forma continua programas de difusión y capacitación de donación de sangre, lo que permite a la entidad mantenerse entre los primeros 10 estados en recibir este fluido de donadores voluntarios.

En tanto la dependencia informa que realiza colectas altruistas, jornadas académicas, ceremonias de reconocimiento y eventos para promover en la población el hábito de donar regularmente.

Tan sólo durante este mes, se han realizado cuatro colectas en los municipios de Ecatepec, Toluca, La Paz y Metepec, las cuales fueron coordinadas por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) con apoyo de ayuntamientos, empresas e instituciones escolares.

Cabe recordar que como parte de esta conmemoración, la dependencia reconoció a 35 empresas y organizaciones civiles cuyo personal dona este fluido de forma altruista y permanente, con lo que ayudan a contar con este insumo en los servicios de emergencias, tratamiento de hemodiálisis y cáncer, cirugías, urgencias en embarazo y atención a niños con anemia.

No hay comentarios

Dejar respuesta