El Gobierno de Tlalnepantla inaugura oficialía del registro civil

10 Julio, 2023
7:36 pm

**Con esta nueva Oficialía, se beneficiará a cerca de 74 mil habitantes de 41 comunidades

**Se brindará un servicio ágil, digno y de calidad

Redacción

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.-En representación del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Secretario de Gobierno de Tlalnepantla, Edmundo Ranero Barrera, inauguró la Oficialía número 9 del Registro Civil, la cual está ubicada al interior del Centro Comercial City Shops en Valle Dorado.

En Tlalnepantla, actualmente se cuenta con 5 oficialías y dos módulos hospitalarios, uno en el Hospital General número 72 del IMSS y la otra en el Hospital General de Tlalnepantla del ISSEMyM, que benefician a cerca de 660 mil habitantes. Hoy con esta nueva Oficialía número 9, se beneficiarán a cerca de 74 mil habitantes que residen en 41 comunidades.

Ranero Barrera mencionó que, “Gracias el decreto que autorizó el Señor Gobernador a través de las gestiones llevadas acabo por el Presidente, Tony Rodríguez, el 28 de noviembre del año pasado, podemos tener una Oficialía más aquí en Tlalnepantla, ya también tenemos la Oficialía número 10 que igualmente autorizó el Gobernador y que en próximos días se habrá de inaugurar, es de gran necesidad poder contar con estas nuevas oficialías, para dar una mejor atención a la ciudadanía a quienes nos debemos, hacer que los trámites no sean tardados ni burocráticos”

Con esta nueva sede se llegan a un total de 273 oficialías, sin embargo, ésta en especial destaca, ya que es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, la cual cuenta con instalaciones dignas, a la altura de los usuarios, lo cual no sería posible sin esa coordinación y el compromiso de servicio por parte de los tres niveles involucrados.

El Dr. Cesar Enrique Sánchez Millán, Director General del Registro Civil en el Gobierno del estado de México, tomó protesta a la Lic. María Guadalupe Noriega Rosales como la Oficial del Registro Civil número 9. “La importancia de la presencia del Registro Civil está presente en todas las personas, todos hemos pasado por aquí, todos los que tenemos una historia, esa historia inició en el Registro Civil porque ahí están registrados nuestros papás y nuestro abuelos y desde 1861 que empezó el Registro Civil en el estadio de México, está la historia real de esta gran entidad, todos tenemos una fecha de nacimiento, una nacionalidad, los que somos padres hemos registrado a nuestros hijos, por eso la función de las y los oficiales, es fundamental para constituir a este organismo como una de las instituciones mexicanas más democráticas”, expresó Sánchez Millán.

“Lupita bienvenida, ya que con esto vamos trabajando de manera correcta la directriz de nuestro Presidente Tony Rodríguez, de poder acercar los servicios a la gente de Tlalnepantla, como actas de nacimientos certificadas, de defunción, matrimoniales, también las foráneas, es importante que la gente sepa que aquí en Tlalnepantla podemos dar ese servicio a gente de otros municipios”, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento.

En el evento estuvieron presentes, integrantes del cuerpo edilicio; directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento; el Mtro. Mariano Ruiz Oviedo subdirector del Registro Civil del Valle de México zona Nororiente; Lic. Gerardo Sandoval Hernández, jefe de la región Ecatepec; y Luis Gustavo Ávila Salazar, Gerente de Operaciones de la Plaza City Shop.

No hay comentarios

Dejar respuesta