El gobierno de Tecámac continúa con los trabajos preventivos por lluvias

1 Julio, 2024
3:52 pm

**Autoridades tecamaquenses llaman a la población a no arrojar basura a la vía pública para evitar problemas con el drenaje

Redacción. . . . .. . . . . .

Tecámac, Estado de México.- Continúa el Ayuntamiento de Tecámac con su labor preventiva en esta temporada de lluvias, por lo que personal de Odapas y de Medio Ambiente realizan la limpieza del drenaje y calles y avenidas y hacen un llamado a la población para no arrojar basura a la vía pública.

Aun que, no se declaró exento de una lluvia atípica como la de hace unos días que ponga a prueba todo el sistema de drenaje.

Cabe indicar que las cuadrillas de ambas instancias municipales también se han dado a la tarea de atender los reportes de los vecinos por coladeras en mal estado o saturadas de desechos, a fin de evitar posibles encharcamientos o inundaciones.

Por su parte el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) intensificó los trabajos, para los cuales utiliza bombeo a presión con los llamados Vactor, lo cual permite mayor rapidez y eficiencia en estas labores.

En tanto este lunes las cuadrillas realizaron limpieza de coladeras en colonias como Geo Vista Hermosa, Bosques de Los Héroes y en el Parque Lineal, de donde se removió basura y lodo de las alcantarillas.

De igual manera el Gobierno Municipal se mantiene en alerta permanente con el operativo “Lluvias 2024”, en el que se tienen a disposición para cualquier emergencia de 262 servidores públicos; además de 30 vehículos y camionetas para enfrentar cualquier eventualidad.

Aunado a ello cien trabajadores de Odapas, dos retroexcavadoras, cuatro camiones de presión-succión y 16 vehículos; Protección Civil con 22 elementos y ocho unidades de bomberos.

No hay comentarios

Dejar respuesta