El Gobierno de Ecatepec realiza censo de viviendas afectadas por las lluvias

30 Junio, 2024
1:19 pm

Por: Alejandro Carrillo

Ecatepec, EdoMéx.-Más de 800 brigadista de las diversas áreas del gobierno municipal de Ecatepec recorrieron cerca de diez colonias que resultaron afectadas por las lluvias derivadas de la tormenta tropical “Alberto”, con el objetivo de cuantificar los daños a los domicilios en los que se introdujo el agua.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que funcionarios público de las direcciones de Gobierno, SAPASE, Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente y Ecología, Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género, Dirección de Tianguis, Mercados y Via Pública, entre otras, participaron en el recorrido por las zonas afectadas.

Katia González Hernández, titular de la Dirección de Gobierno, reiteró que luego de concluir con la evacuación del agua del interior de los domicilios, y tras realizar labores de limpieza, cientos de funcionarios regresaron a las colonias que sufrieron afectaciones para evaluar los daños.

Indicó que se prevé que en los próximos días se podrá determinar el número total de domicilios que sufrieron daños en colonias como colonias Jardines de Morelos, Alborada, Rinconada de Aragón, Polígonos 1, 2 y 5, Ciudad Azteca poniente, San Agustín y  Santa María Tulpetlac, entre otras.

Dijo: “Estamos realializando un censo de daños sobre bienes muebles y bienes inmuebles en las zonas más afectadas por las lluvias del municipio”.

“Llevamos tres días de arduo trabajo, evacuación de agua y limpieza en domicilios particulares, limpieza de calles y desazolve de la red de drenaje y ahorita con el censo y culminamos con la limpieza de domicilios”, señaló

González Hernández adelantó que se prevé que este fin de semana se concluya con el censo para poder evaluar el daño total a las familias ecatepenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta