El Gobierno de Ecatepec presenta denuncias por sabotaje a pozos de agua con fines políticos

24 Mayo, 2024
6:32 pm

Por: Redacción

Ecatepec, EdoMéx.-Autoridades de Ecatepec iniciaron carpetas de investigación en contra de operadores políticos por la ocupación ilegal y sabotaje de pozos de agua, lo cual ha generado escasez del vital líquido en comunidades del municipio.

Se informó que dichas acciones buscan desestabilizar al gobierno municipal e influir en los electores a pocos días de los comicios del 2 de junio.

Indicaron que en las últimas semanas grupos políticos se han dedicado a cerrar y dañar las instalaciones de pozos de agua potable ubicados en varias colonias de Ecatepec, provocando desabasto que afecta a miles de habitantes.

Disfrazados como grupos vecinales y manifestantes, operadores políticos cierran los pozos de agua y dañan válvulas y maquinaria, entorpeciendo en la operatividad de la red hidráulica para culpar al gobierno de la falta del vital líquido.

Hasta el momento se tiene registrado daños al pozo Quetzalcóatl en la quinta zona de Ecatepec, así como los pozos ubicados en la colonia La Florida y el Cegor, además del  Tanque ‘D’ en la colonia La Presa, todos construidos y puestos en marcha por la actual administración municipal.

Se presume que estos grupos han surgido de colonias como San Carlos Cantera, El Ostor, Cuanalco y Almárcigo norte y sur, liderados por personajes identificados por las autoridades como Rosa Martínez, Guadalupe Madrigal, Eréndira Ramos, María Hermelinda Aguilar, Sandra Lucia Gálvez y Ramiro Vázquez Ramírez.

Testigos afirman que los saboteadores  han violentado y amenazado a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec así como al personal del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) para tomar instalaciones y avenidas del municipio.

Se informó que autoridades municipales presentaron denuncias penales en contra de los presuntos responsables, con la finalidad de que no se lucre con la problemática del agua y poder abastecer del líquido vital a todas las colonias de Ecatepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta