El gobierno de Ecatepec activó el plan Mixtli para brindar apoyo a ciudadanos afectados por lluvias 

27 Junio, 2024
2:48 pm

**El alcalde Fernando Vilchis Contreras, informó que las cuadrillas permanecerán en las comunidades afectadas para apoyar en los trabajos de limpieza de vialidades y domicilios afectados.

 

 

Redacción……

Ecatepec, Estado de México,- El gobierno encabezado por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, activó el plan Mixtli desde la noche de este miércoles para atender de manera emergente las afectaciones causadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto, las cuales dejaron anegaciones en vialidades y daños en decenas de domicilios.

Sobre esto el alcalde Fernando Vilchis Contreras, informó que además de los trabajos que realizan los integrantes del plan emergente que conforman las direcciones de Protección Civil Bomberos, Servicios Públicos y el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (Sapase), cientos de servidores públicos municipales se sumaron a las labores de apoyo en las colonias Alborada de Aragón, Rinconada de Aragón, Jardines de Morelos, Nueva Aragón, Polígonos 1,2 y 5, Jardines del Tepeyac, Granjas Valle de Guadalupe y Ciudad Azteca Poniente.

Asimismo el edil destacó que las cuadrillas permanecerán en las comunidades afectadas para apoyar en los trabajos de limpieza de vialidades y domicilios afectados.

Vilchis Contreras explicó que personal de Sapase trabaja en el desalojo de las aguas pluviales de vialidades afectadas por las lluvias como las avenidas Vía Morelos, Jardines de Morelos, Avenida Central y la avenida Nacional.

Por su parte Eli Benjamín Hernández Rodríguez, titular del Sapase, indicó que de manera preventiva se realizaron jornadas de limpieza de barrancas y areneros, desazolve a la red de drenaje con váctors y brindó mantenimiento a los cárcamos que se encargan de desalojar las aguas pluviales del municipio.

“Sin embargo, tuvimos afectaciones en algunas colonias principalmente de la quinta zona, por lo que activamos el Plan Mixtli en el cual se bajan primero los niveles de agua para disminuir el riesgo tanto para los ciudadanos como para los cuerpos de emergencias y protección civil y generar condiciones que nos permitan ir avanzando calle por calle para evacuar el agua de las casas”, señaló el titular de Sapase.

“Queremos hacer la recomendación a la población de mantener las calles limpias, no tirar ningún desecho sólido porque acaban en el drenaje y hacen taponamientos o afectan a los cárcamos por la cantidad de material sólido que tratan de mover”, agregó

En tanto el Director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Jesús Miranda Cárdenas, detalló que las brigadas de atención prioritaria continúan trabajando en las colonias Rinconada de Aragón, Alborada de Aragón y en la colonia Jardines de Morelos, Sección Bosques, además de Ciudad Azteca Poniente.

“Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más pronto posible. Tenemos equipos en la colonia Alborada de Aragón, Polígonos y contamos con equipos especializados en la colonia Jardines de Morelos; estamos atendiendo varios puntos pero con prioridad donde el interior de los domicilios sufrieron afectaciones”, puntualizó.

Asimismo explicó que posteriormente se llevará a cabo un censo para determinar la cantidad de inmuebles que sufrieron algún tipo de daños.

Miranda Cárdenas expuso que los ciudadanos pueden comunicarse las 24 horas del día al número telefónico 5551164415, para solicitar apoyo en caso de que los niveles de aguas pluviales suban durante la presente temporada de lluvias.

No hay comentarios

Dejar respuesta