El gobierno de Coacalco orienta a jóvenes a elegir un mejor futuro laboral  

10 Julio, 2024
5:12 pm

** IMJUVEC y en colaboración con la Universidad Lucerna, llevan a cabo el taller de Gastronomía Italiana en la que 40 jóvenes aprenden la elaboración de platillos típicos de Italia.

 

Redacción. . . . . . ..

 

Coacalco, Estado de México.-  Siendo una de las decisiones más difíciles e importantes de los adolescentes y jóvenes es decidir la profesión u oficio al que se dedicarán en el futuro; por ello, el Gobierno de Coacalco a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEC), y en colaboración con la Universidad Lucerna, llevan a cabo el taller de Gastronomía Italiana en la que 40 jóvenes aprenden la elaboración de platillos típicos de Italia.

El director del IMJUVEC,  Armando Díaz, señaló que la juventud es prioridad para el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, así que trabaja de la mano con instituciones privadas de la localidad, para ofrecer talleres que puedan orientarlos a elegir una carrera profesional o llevar a cabo un emprendimiento que permita obtener un ingreso.

El funcionario puntualizó, que en dos años y medio, en coordinación con diversas instituciones privadas del municipio, cerca de 2 mil 500 jóvenes y adolescentes han tomado talleres como panadería, idiomas, mecánica básica, estilismo, modelaje, lenguaje de señas, entre otros, y en esta ocasión: Gastronomía Italiana.

De igual manera explicó, que este tipo de actividades acerca a las chicas y chicos a una profesión u oficio que les ofrezca una visión a futuro; puso de ejemplo, que con el curso de Gastronomía practican en un aula
profesional, además de ir de la mano con profesionistas en el tema.

También, agradeció el apoyo de la Universidad Lucerna por prestar sus instalaciones y el material para la elaboración de platillos.

Sobre esto, el Chef Christian Rodríguez, jefe de la carrera de Gastronomía del Lucerna, explicó que el taller consta de tres clases gratuitas de dos horas cada una, y que el programa comprende la elaboración de calzone, pizza y lasagna: platillos típicos de Italia, mismos que pueden ser elaborados para iniciar un emprendimiento.

Agregó, que durante las clases también darán algunos consejos para la presentación de los platillos, así como tips para utilizar las herramientas de cocina que pueden ser sustituidas por implementos caseros: ya que en principio no todos cuentan con una cocina profesional.

Durante la primera clase, los asistentes aprendieron a laborar el calzone; su nombre, en italiano, significa “pantalón largo”, el hace referencia a su característica forma de doblarse similar a la de un pantalón.

Cabe indicar que esta preparación consiste en una masa de pizza rellena de ingredientes variados: queso, jamón, champiñones, pepperoni, entre otros, que posteriormente se dobla en forma de empanada y hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente.

durante los próximos talleres serán: Enfermería (Primeros Auxilios) del 16 al 18 de julio y Fisioterapia enfocada a lesiones deportivas, del 23 al 25 de julio, dirigido a jóvenes de 15 a 29 años, para mayores informes los interesados pueden comunicarse vía whatsApp al 56-3196-4802.

No hay comentarios

Dejar respuesta