El Gobierno de Atizapán de Zaragoza y SUTEyM firman convenio con el cual se autoriza aumento salarial de hasta 7.7 %

19 Febrero, 2024
5:08 pm

En  Atizapán de Zaragoza este es el tercer año consecutivo que los agremiados tienen un aumento de 7.7% salarial

 

Por redacción……

 

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Teniendo como marco el estacionamiento junto al Palacio Municipal, y contando con la presencia de Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, Juan Callejas Palacios, Secretario General Seccional del sindicato en Atizapán de Zaragoza, el gobierno encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) firmaron un convenio.

Con este convenio se formalizan un aumento salarial de 7.7% y de 20% en prestaciones colaterales para trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, del Sistema Municipal DIF y de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA).

 

“Cuando se suman esfuerzos, se suman voluntades, se logran grandes cosas. Gracias a este gran equipo que tenemos del SUTEYM y a todos los empleados de confianza en la Administración, Atizapán va brillando. Gracias por esa convicción de servicio”, resaltó Pedro Rodríguez ante más de 3,500 trabajadores y sindicalizados.

“Me da mucho gusto ver que con el apoyo de todas y todos ustedes van dejando huella a nuestro paso por este lindo municipio. Yo les agradezco mucho a todos, desde el puesto más sencillo, pero no por ello el menos importante; a todos los directores, a los miembros del Cabildo, que sumemos voluntades, que sigamos trascendiendo, que sigamos haciendo de Atizapán el mejor lugar para vivir”, indicó el alcalde atizapense

Este es el tercer año consecutivo que los agremiados tienen un aumento de 7.7% salarial, así lo destacó con lo informado por Juan Callejas Palacios.

“Presidente, muchas gracias por platicar y no por negociar; platicamos un convenio con el que van a ser beneficiadas 1,323 familias. Y no me resta más que agradecerles a ustedes, a toda la gente que nos acompaña”, explicó el Secretario General de la Sección del SUTEYM en Atizapán de Zaragoza.

“Quiero agradecerle mucho al Presidente (Municipal) que, junto con el Tesorero, ni un finiquito nos deben. Atizapán de Zaragoza es un ejemplo”.

En su oportunidad Herminio Cahue Calderón Secretario General del SUTEyM, señaló que el Alcalde Pedro Rodríguez reconoce la labor de cada uno de los colaboradores del Ayuntamiento y los ve como parte del equipo, no como números o máquinas.

“Nos da la certeza jurídica de la relación que existe entre la institución y nosotros, los servidores públicos generales suteymistas. Justamente nos da la dimensión de lo que es la política, la cercanía, el siempre ser humildes, el ser y reconocer a quien es parte importante en su equipo de trabajo“, puntualizó Herminio Cahue.

Por parte del Gobierno municipal, a esta firma de convenio acudieron también Patricia Arévalo Rubio, Presidenta del DIF municipal; Sara Patricia Ponce Ramírez, Directora de Administración del Gobierno atizapense; Rodrigo Sánchez de la Peña, Director del DIF; Alejandro Vences Mejía, Director de SAPASA; Silvia Márquez Velasco, Primera Síndica; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; directores y directoras de la Administración.

Mientras que por parte del Sindicato asistieron Edgar David Mejía Serrano, Secretario de Asuntos Políticos; Artemio Cruz González, Secretario de Desarrollo Financiero del Comité Directivo Estatal; Leonel García, Secretario de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Estatal; Adriana Ulloa Sánchez, Secretaria de Control Estadístico del Comité Ejecutivo Seccional de Atizapán; Marisela Evelia De la Rosa Ramírez, Secretaria de Acción Femenil, Capacitación Laboral y Cultural; Marco Samuel González Rodríguez, Secretario de Educación, Cultura y Recreación; Víctor Hugo Romero López, Secretario de Trabajo y Conflictos; Guadalupe Romero Vargas, Secretaria de Previsión y Asistencia Social; Víctor Morales García, Secretario de Desarrollo Financiero; César Trejo Mondragón, Secretario de Escalafón e Inserción Laboral; Antonio Hernández Tapia, Secretario de Asuntos Políticos; y Jesús Aurelio Castillo Galán, Secretario de Vivienda.

Además, delegados departamentales, autoridades estatales, municipales y trabajadores sindicalizados.

No hay comentarios

Dejar respuesta