El DIF de Tlalnepantla se suma a la marcha LGBTTTIQA+

23 Junio, 2024
5:11 pm

**Las calles del municipio se llenaron de colores y de mucha fiesta, además del llamado a la inclusión y el respeto mutuo.

Por: Redacción

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Consolidándose como un municipio en el que caben todas las voces e identidades, el primer cuadro de Tlalnepantla se pintó de colores con la segunda Marcha LGBTTTIQA+, impulsada por los colectivos “ColorEs Diversidad Tlalnepantla”, “Futuro sin Etiquetas” y “ARCA”, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presidido por Mary Gómez.

Al dar la bienvenida a los asistentes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales, queer, asexuales y otras identidades (LGBTTTIQA+), la Directora de Prevención y Desarrollo Familiar del Sistema Municipal DIF, Erika Sánchez Barquera, reiteró el compromiso que esta administración tiene de promover el respeto y la inclusión de todas, todos y todes.

Luego de la impartición de pláticas informativas y actos musicales por parte de integrantes de la comunidad, así como un bazar en donde el DIF contó con un stand informativo, las calles del centro de Tlalnepantla vivieron una auténtica fiesta multicolor en la que predominó la alegría, la música y el llamado al respeto mutuo.

La Directora del DIF Municipal, María Teresa Bautista, se sumó a cientos de personas, a pie y a bordo de carros alegóricos, que con llamativos maquillajes y vestuarios pusieron el toque de fiesta en este municipio.

Esta conmemoración continuará el próximo viernes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, con el evento “México de Colores” que se realizará en la explanada del DIF Santa Mónica,  en el que se contará con un bazar y la presentación de un ballet con integrantes de la comunidad.

El Sistema Municipal DIF se ha consolidado como una institución inclusiva en la que a través del Departamento de Atención e Inclusión a la Diversidad Sexual se brinda atención psicológica a familiares, en pareja, unipersonal y al círculo cercano a personas de la comunidad LGBTTTIQA+, imparte pláticas en instituciones educativas y aplica pruebas de detección de VIH y Sífilis.

Previo a la marcha, los colectivos participantes hicieron entrega al Gobierno Municipal de un pliego petitorio en el que solicitan que integrantes de la comunidad también sean  beneficiarios de la atención médica en las Caravanas de Salud, solicitud que se ha atendido desde el inicio de la administración.

No hay comentarios

Dejar respuesta