El concurso “Sabor a Naucalpan ” impulsa la gastronomía  local

21 Mayo, 2024
12:51 pm

Adriana Guerrero Torres, José Luis Bachrach Castellanos y Oliver Romo, reconocidos chefs, participaron como jueces en esta etapa del concurso

 

Redacción….

Naucalpan , Edoméx. – Con importantes platillos como, Huauzontles, barbacoa, pizza y enmoladas fueron presentados por comerciantes de Los Remedios durante el concurso gastronómico ‘Sabor a Naucalpan’, “cuyo objetivo es generar comunidad e impulsar el arte culinario del municipio”, afirmó Favio Eliel Calderón Bárcenas, presidente municipal por Ministerio de Ley.

Teniedocomob marco  el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios, donde se efectuó esta fase del concurso con la participación de locatarios de la zona, Nayeli Cisneros, encargada de despacho de la Dirección General de Cultura y Educación, afirmó que Naucalpan no cuenta con un platillo típico, aunque sí familias que heredan de generación en generación las recetas de sus guisos.

Al hacer uso de la palabra, Monseñor Martín Méndez Padrón, rector de la Basílica de Los Remedios, afirmó que se trata de una iniciativa positiva, pues con la gastronomía se disfruta “el sabor de la vida”.

Por su parte, Cinthya Nieves González, de la Antigua Fonda La Parroquia, resultó ganadora de esta fase con un platillo de huauzontles en mole rojo, chile pasilla y caldillo de jitomate, cuya receta fue heredada desde hace cuatro generaciones.

Grupo Casa Carrillo elaboró barbacoa enchilada de borrego y carnitas, acompañadas de nopales al vapor, chicharrón y salsas verde, roja y pasilla.

AsimiszmovWeirdos Pizza, negocio emprendido por jóvenes, participó con una pizza de huitlacoche con carne de cerdo, con salsas macha y habanero; a su vez, Víctor Rodrigo Aceves Vázquez, de Casa Tamaulipeca, presentó la receta de enmoladas de su abuelita, quien la transmitió a su padre y éste a él, y que ha sobrevivido en su pequeño negocio familiar.

Cabe indicar que  los cuatro participantes tienen locales de venta de alimentos en la zona de Los Remedios, en las inmediaciones del santuario.

Adriana Guerrero Torres, José Luis Bachrach Castellanos y Oliver Romo, reconocidos chefs, participaron como jueces en esta etapa del concurso, que continuará con más fases eliminacion.

No hay comentarios

Dejar respuesta