El Centro de Monitoreo C-4 de Atizapán de Zaragoza atendió 780 denuncias por alterar el orden público

17 Diciembre, 2020
3:53 pm

Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- Dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal detalló que entre las principales causas de la alteración del orden se encuentran: ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, fumar sustancias prohibidas y por el alto volumen de la música en domicilios.

“Los policías conminan a las personas a no crear situaciones que ameriten sanciones administrativas y les recuerdan que por la contingencia del SARS CoV2 no deben realizar reuniones con más de 15 personas”, destacó la dependencia

En tanto gracias a la labor policiaca, en el 85 por ciento de los casos reportados, las personas decidieron ingresar a sus domicilios y bajar/apagar la música.

Indicando que Seguridad Pública y Tránsito  en el 5 por ciento se registraron remisiones al juez calificador, en tanto que 10 por ciento de las llamadas recibidas al C-4 resultaron falsas.

Mientras que los reportes se originaron principalmente en las colonias Hogares, V. Bonfil, López Mateos, Atizapán Centro, Emiliano Zapata, Ignacio López Rayón, Profesor Higuera, México Nuevo, El Jaral, México 86 y Peñitas, donde se refuerzan los recorridos de presencia y vigilancia principalmente los fines de semana y durante la noche.

Y destacan  que en coordinación con el área de Normatividad, fueron clausurados dos negocios comerciales donde se realizaban festejos particulares que incumplían las normas sanitarias estipuladas por el Gobierno del Estado de México ante la contingencia sanitaria por el COVID 19.

Para concluir a confirmó que el pasado 12 de diciembre no se presentaron aglomeraciones en las iglesias por festejos a la Virgen de Guadalupe, sin embargo se montaron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de los templos.

No hay comentarios

Dejar respuesta