El alcalde David Sánchez da inicio a la repavimentación de la calle Gabriel Suárez de la colonia Potrero Popular

10 Octubre, 2023
4:14 pm

** Durante gira de trabajo inaugura arcotechos en dos jardines de niños.

 

Por redacción…..

Coacalco, Edoméx.- Como parte de su compromiso con la educación el alcalde David Sánchez Isidoro hizo entrega del arcotecho del jardín de niños “Laura Méndez Cuenca” de Granjas Cor,  donde destacó que continúa cumpliendo con sus promesas de campaña y trabajando por la niñez del municipio.

Posteriormente se trasladó al jardín de niños “María Montessori” de Rinconada San Felipe y terminó con el inicio de la repavimentación de la calle Gabriel Suárez de la colonia Potrero Popular.

Reiteró el edil coacalquense que la administración que preside se solidariza con las madres y padres de familia al mejorar las escuelas del municipio, pues al no ser atendidas por el estado o la federación, el gobierno municipal se ocupa en mejorar las instalaciones para el desarrollo académico sus hijos; tan solo en este año quedarán atendidas con una obra prioritaria 211 de las 243 escuelas.

De igual manera agradeció el apoyo de quienes confiaron en él para que Coacalco cambiara y sea un lugar con mejor calidad de vida, pues no todos los presidentes municipales han tenido la convicción de trabajar para mejorar el municipio, en especial realizando obras en todas las escuelas públicas.

Sobre esto,  dijo que varias generaciones serán beneficiadas con las obras, ya que los estudiantes próximos a graduarse encontrarán una obra que los beneficie en la próxima escuela a la que ingresen.

Asimismo el munícipe, señaló que a pesar de que la administración que preside trabaja con recursos limitados, está resolviendo muchos de los problemas que heredó: “No hay dinero que alcance y necesidades hay muchas, solo el 48 por ciento paga sus impuestos”, agregó

Al tiempo que  exhortó a los asistentes a realizar sus contribuciones para seguir atendiendo las prioridades de todas y todos los coacalquenses como lo son: seguridad, salud, agua y recolección de basura, entre otras acciones.

Al hablar sobre la entrega de agua, explicó que a través de SAPASAC están elaborando un proyecto para instalar una línea de conducción que alimenté al tanque de Lomas de Coacalco con agua de los pozos del municipio, esto con el propósito de que cuando el sistema Cutzamala presente fallas o trabajos de mantenimiento, las colonias que son abastecidas mediante este sistema no carezcan del vital líquido.

Durante el inicio de la repavimentación de la calle Gabriel Suárez de Potrero Popular, el alcalde de Coacalco dijo que el gobierno municipal repavimenta las vialidades principales por donde todos pasan para realizar sus actividades cotidianas; hace unos meses repavimentaron la calle Cedros y la avenida Presidentes, lo que beneficia a habitantes de la misma zona.

Subrayó  que las próximas calles en repavimentarse son: Juana María Pavón de San Rafael, Enrique Rébsamen de la parte alta del municipio, entre otras de Villa de las Flores.

Es importante mencionar que la repavimentación de la calle Gabriel Suárez será en una extensión de más de 2 mil 600 metros cuadrado y beneficiará a colonias como: Potrero la Laguna, Potrero Popular, Las Joyas, Santa María, San Rafael y el Mercado Condesa, entre otras; la obra tendrá una duración aproximada cuatro semanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta