El alcalde Darwin Eslava reiteró el compromiso de su Administración para afianzar el crecimiento del municipio

12 Febrero, 2020
5:17 pm

Durante la celebración del 158 aniversario de Coacalco se informo que es uno de los 20 municipios con mayor desarrollo humano

Coacalco.- Al encabezar la ceremonia, del 158 aniversario de la erección del municipio, el presidente municipal Darwin Eslava después de agradecer la presencia de las autoridades municipales, representantes municipales, así como la de Miguel Ángel Hernández, representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que llegó el momento de dar un nuevo rostro a la historia de Coacalco a través de la consolidación de un proyecto con respuestas proactivas que fortalecen la gobernabilidad democrática y de inclusión.

Asimismo sostuvo el edil coacalquense que “este es el parteaguas que vivimos a los 158 años de historia que tenemos y es el mejor homenaje que podemos dar a los habitantes que dieron identidad a nuestra casa; es en honor a nuestros abuelos, padres, a nosotros mismos y, por supuesto a quien nos dio carácter de municipio, Felipe Berriozábal”.

Darwin Eslava recalcó que en el actuar diario y con políticas públicas concretas se impulsa el crecimiento de Coacalco, mismo que lo coloca entre los 20 municipios con mayor desarrollo humano y en el último lugar en el índice de marginación.

De igual manera el alcalde destacó que desde el Gobierno Municipal se impulsan acciones distintivas como la inclusión, la paridad de género, el cuidado al medio ambiente, la transparencia y la gobernanza para continuar en esa línea de crecimiento.

Aprovecho para hacer un recuento de acciones consolidadas, entre las que sobresalen la obtención de presupuestos extraordinarios para el mejoramiento de calles y vialidades; la rehabilitación y puesta en funcionamiento de pozos de agua potable que estaban en desuso por desperfectos mínimos y que habían sido desatendidos; además de la profesionalización de quienes integran la Administración Pública, para generar espacios que amplíen la visión y capacidades del gobierno ante desafíos locales y globales.

En tanto Miguel Ángel Hernández, representante del gobierno estatal recalcó, que “en el Estado cuando se escucha hablar de Coacalco sabemos que es sinónimo de buenos servicios, desarrollo y crecimiento. Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, esta localidad está considerada dentro de los 20 municipios con mayor desarrollo humano y de acuerdo al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) ocupa el último lugar en el índice de marginación, es decir, de los 125 es el más bajo en pobreza”.

Para concluir el munícipe Darwin Eslava convocó a los coacalquenses a trabajar de la mano y posicionar el municipio como una ciudad progresista, de gente persistente, tenaz, de trabajo, solidaridad y voluntad; asimismo.

Y reiteró su compromiso con el gobierno estatal para trabajar coordinadamente para brindar soluciones que permitan que Coacalco mantengas su ritmo de crecimiento y sea un lugar con altos índices de bienestar.

No hay comentarios

Dejar respuesta