El Alcalde Darwin Eslava realizó la primera entrega de Estímulos Deportivos de 2020

27 Febrero, 2020
9:40 pm

El Alcalde Darwin Eslava, fortaleció los estímulos que entrega a las y los coacalquenses destacados en materia deportiva, en esta primera entrega de 2020 los beneficiados fueron 32 atletas, dos entrenadores y siete activadoras físicas, lo que se suma a la apertura del gimnasio municipal de box y la próxima rehabilitación de la alberca del deportivo San Rafael.

Con estas acciones el gobierno coacalquense busca fortalecer el rubro del deporte en todo el municipio, “Como administración siempre tendrán las puertas abiertas para los apoyos que se necesiten”, subrayó el munícipe.

Asimismo conmino a los deportistas a seguir con “ese compromiso en cada una de sus disciplinas, que sigan destacando y que nos sigan haciendo sentir orgullosos como coacalquenses”.

Por su parte el director del  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco, José Luis Sierra, recalcó que en esta ocasión se entregaron cerca de 100 mil pesos en estímulos.

“El Alcalde apuesta por el deporte y con su apoyo se han logrado obtener los recursos; hoy, la lista de quienes reciben los estímulos deportivos se conforma por personas muy talentosas que entregan todo en cada una de las disciplinas que practican”, sostuvo José Luis Sierra,

En tanto la directora del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Victoria Ocampo, recordó que el deporte es una vía para el desarrollo de habilidades que debe estar al alcance de todas las niñas, niños y adolescentes por formar parte de los Derechos Humanos.

“Y esta administración permite que mujeres y hombres se desarrollen por igual en el ámbito deportivo, derribando estereotipos que siguen marginándolas a ellas”, expresó.

Mientras que a nombre de los deportistas destacados, Ariatna Alexia Patrón Munguía, enmarcó que el deporte impacta en la sociedad de forma positiva y agradeció la convicción de la actual administración por apoyar el desarrollo del deporte.

“El deporte es la mejor herramienta para cuidar la salud, incentivar la práctica de los valores, promover la unión familiar y el uso adecuado del tiempo libre”, agregó.

Cabe mencionar que en esta ocasión, se suman al padrón Mari Cruz Solís Molina, Lucero Gayosso Ortega, Luis Aníbal Montoya Navarrete y Alberto Alfonso Vargas Espinosa en atletismo; César Emiliano Cardoso Aguilar en Karate Do;  Karla Andrade Sosa, Daniel Alfredo Hernández Flores, Emiliano Gudiño Macín en natación; Alfredo Rodríguez Calixto en Box; Axel Jared Ortega Salazar, Fátima Xcaret Araujo Rodríguez en Tae Kwon Do, y Ariatna Alexia Patrón Munguía en gimnasia. Así como los entrenadores: Miguel Ángel Sánchez Agüero en natación y medicina del deporte, y Enrique Rodrigo Moreno en Karate do y KickBoxing.

No hay comentarios

Dejar respuesta