El águila y el gusano de Guita Schyfter se estrenará en cines selectos el viernes 30 de junio 2023

29 Junio, 2023
4:46 pm

**Esta cinta esta protagonizada por Marcelo Alonso, Dolores Heredia, Germán Jaramillo, Angélica Aragón, Horacio Castelo y Claudette Maillé esta basada en la novela del escritor mexicano  Hugo Hiriart

El águila y el gusano cinta de la directora Guita Schyfter, protagonizada por Marcelo Alonso, Dolores Heredia, Germán Jaramillo, Angélica Aragón, Horacio Castelo y Claudette Maillé se estrenará en cines selectos a partir del 30 de junio.

La película basada en la novela del escritor mexicano  Hugo Hiriart nos cuenta la historia de Campuzano, un periodista y asesor político, Valdivieso un funcionario público y Calixta una dueña de un salón de belleza cuyas paredes guardan un secreto.

Las vidas de estos 3 personajes tan dispares – y que a primera vista no tienen nada en común- se entrecruzan en una hilarante historia que refleja los convulsos tiempos que nos tocaron vivir.

Para Hugo Hiriart: “Se trata de una novela de varios personajes que conviven en un México surreal, que avanza hacia el absurdo. La línea narrativa es difusa, y más que seguir una narración continua nos presenta escenas y perfiles de personajes, que se interconectan y aclaran dando como resultando en una estructura sui generis”

Mientras que para  Schifter: “Filmar esta película es saldar con una vieja deuda con Hugo Hiriart que siempre ha colaborado conmigo al contar mis historias. Ahora soy yo quien aprovecha la ocasión de contar una historia suya basada en su libro El águila y el gusano, una mirada satírica hacia los tiempos que nos tocaron vivir”.

El águila y el gusano, una película basada en hechos más o menos reales, filmada en la CDMX, así como en la Selva Lacandona de Chiapas, ya está en cartelera.

No hay comentarios

Dejar respuesta