El 31 de enero concluye el programa de reciclaje de Árboles de Navidad en Tecámac

24 Enero, 2024
4:08 pm

La composta que se genere será utilizada como abono orgánico para los campos de cultivo o las plantas ornamentales

 

Por redacción…….

 

Tecámac, Estado de México.- Dan a conocer autoridades que hasta el 31 de enero estarán abiertos los Centros de Acopio de árboles de Navidad en el municipio, para que los habitantes puedan depositarlos en estos lugares y evitar que sean arrojados en la vía pública.

Recordemos que estos tradicionales adornos navideños son reciclados para la elaboración de composta, por lo que se exhortan a los habitantes que aún lo conservan lo lleven a alguno de estos centros.

El Gobierno Municipal de Tecámac instaló estos centros de acopio en las zonas centro, sur y norte, para facilitar el traslado a los habitantes.

Asimismo la composta que se genere con el reciclaje de los árboles, será utilizada como abono orgánico para los campos de cultivo o las plantas ornamentales que se producen en los viveros de la zona.

Bajo este programa también se concientiza a las nuevas generaciones sobre la importancia del reciclaje, y que los árboles navideños pueden tener otra utilidad.

Los Centros de Acopio se ubican en: Las explanadas de San Juan Pueblo Nuevo y San Lucas Xolox, Unidad Administrativa de Los Reyes Acozac, Centro Cívico de San Pedro Pozohuacan, Deportivo Galaxias, Arcotechos Tecámac Centro y San Jerónimo Xonacahuacan. 

Así como el Centro de Acopio Probosque, Unidad Administrativa de DIF en Villas del Real, Deportivo Fabulandia, Delegación Lomas de Tecámac, Plaza Estado de México en Real del Cid y Unidad Administrativa La Cuchara, en los Héroes Tecámac, Paseos de la Hacienda y Héroes Sección Bosque.

No hay comentarios

Dejar respuesta