Egresa la Primera Generación de la Vocaciónal 19 del politécnico la primera en 20 Años instalada en el Nororiente del EdoMéx

19 Julio, 2023
4:00 pm

**La alcaldesa Mariela Gutiérrez acude a la ceremonia de graduación de 235 alumnos de Técnico en Aeronáutica, que se realizó en el IPN Zacatenco.

Redacción.

Técamac, EdoMéx.-La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, acudió al Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la ceremonia de graduación de la primera generación de 2020-2023 en Técnico en Aeronáutica del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 19 “Leona Vicario”.

Al ser la madrina de esta generación en donde egresaron 235 estudiantes, la alcaldesa puntualizó, que su administración trabaja para ofrecer a los alumnos las oportunidades de desarrollo, ya que Tecámac es el nuevo polo de desarrollo del país, con la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Manifestó que la vocacional, la primera de su tipo en el Estado de México después de 20 años, es una gran oportunidad para los jóvenes no solo de Tecámac sino de toda la región nororiente de la entidad.

Ante el representante personal del director IPN, Arturo Reyes Sandoval; el Secretario de Administración de la institución, Javier Tapia Santoyo; padres de familia y docentes; indicó que de la mano con el nuevo aeropuerto, la carrera de Técnico en Aeronáutica, servirá para incorporar a los jóvenes al mercado laboral con este complejo aeroportuario.

En el auditorio Alejo Peralta del IPN en Zacatenco, reiteró que todos los esfuerzos de su administración serán para elevar el nivel educativo y vincular, la academia con la empresa para que los jóvenes estén mejor preparados, y que estén acorde a los nuevos tiempos de desarrollo de Tecámac.

En su mensaje recordó la aportación que realizó Lázaro Cárdenas, para la creación del IPN, así como la de Leona Vicario, por su aporte a la historia de nuestro país, que son un ejemplo para los egresados de visión y perseverancia.

Puntualizó que las instalaciones de la vocacional 19 se realizaron con recursos municipales, y que es uno de los planteles educativos más grandes de la región nororiente del Estado de México.

Gutiérrez Escalante, agradeció a los alumnos egresados que le “Obsequiaran a una servidora uno de los momentos más sublimes de mi trayectoria política”.

No hay comentarios

Dejar respuesta