Ecatepec no puede estar a disposición de aventureros políticos, que pretenden dividirlo como trampolín para sus ambiciones personales: Acción Nacional.

11 Agosto, 2020
7:54 pm

**Morena por si solo no contaría con las dos terceras partes del congreso para dividir Ecatepec: Efrén Badillo.

**Manifiestan integrantes del Cdm de Acción Nacional en Ecatepec, el inicio de una lucha para evitar que Morena divida a Ecatepec.

Ecatepec, México.-Uno de los líderes de Acción Nacional en el municipio de Ecatepec Oscar Venancio Castillo, acompañado de panistas destacados y miembros del comité municipal de Acción Nacional, se pronunciaron por evitar que se concrete la iniciativa de cercenar Ecatepec.

Venancio Castillo, señaló que la iniciativa del Senador Higinio Martínez Miranda, no tiene sentido ya que uno de los criterios que se deben de tomar son sin duda “la identidad y cultura que Ecatepec, mantiene en cada comúnidad”.

Señaló que además de sustentarse en una visión desproporcionada, la iniciativa no toma en cuenta la historia del municipio más poblado del país, señalaron que “La cohesión social” entre los “9 pueblos originarios”, sustenta la posibilidad de evitar que pueda concretarse la división de Ecatepec.

Además señaló que “No existe una lógica administrativa”, sino más bien lo que mueve esta apuesta es por “Hambre de crecimiento político”, señaló que “Las aspiraciones del senador Martínez Miranda es lo que realmente motiva este intento de cortar Ecatepec en dos”.

Venancio Castillo, hablo de la etapa contemporánea de Ecatepec, dónde más de 2 millones de habitantes sustentan en 186 km cuadrados un reto de grandes proporciones. Como grandes deben de ser las desiciones y los liderazgos para administrarlo, además del fortalecimiento que deben de darle a sus finanzas, en lugar de buscar “partirlo en rebanadas de poder”.

Aseguró, que “los ecatepenses mantenemos ‘un vínculo propio’ que va desde nuestro lenguaje, costumbres, hasta cultural porque muchos compartimos, creencias y compartimos la realidad de la adversidad continua desde que llegamos aqui o llegaron nuestros padres.

“Ecatepec, tuvo un boom poblacional en los años 70’s y 80’s por ello la gran cantidad de habitantes que vivimos en Ecatepec, compartimos ideales y sentido de identidad, sino no podríamos entender de donde venimos; y aunque somos una parte importante, de la megalópolis, tenemos nuestra propia cultura, nuestra forma de ser”, insistió Venancio Castillo.

Oscar Venancio, agregó que, “Ecatepec no puede estar a disposición de aventureros políticos, que pretenden tomar este tema como trampolín para sus ambiciones personales”.

Por su parte Efrén Badillo, señaló que no es posible que Morena por si solo acuerde la erección de otro Municipio al cercenar Ecatepec, pues no cuenta con las dos terceras partes del congreso para hacerlo; por ello solicitó a los diputados del PAN y de las demás fracciones legislativas no ceder, ante la posibilidad de atentar contra la vida y la historia de Ecatepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta