Ecatepec celebra la novena Marcha de la Diversidad

10 Junio, 2023
6:43 pm

Redacción.

Ecatepec, EdoMéx.-Portando banderas con los colores del arcoiris, disfraces y vestimentas exóticas se llevó a cabo este sábado la novena Marcha de la Diversidad en Ecatepec, que inició en la Vía Morelos en la explanada del Palacio Municipal con un espectáculo musical.

El gobierno municipal se sumó por primera vez a esta caravana, como parte de los esfuerzos para construir un municipio más incluyente.

En la caminata de cerca de cinco kilómetros participaron alrededor de 300 integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+ del municipio.

Al frente de la marcha estuvo la titular de la Dirección de Diversidad y Atención a las Poblaciones LGBTTTIQ+, Leslie Martínez Aguilar, quien acompañó al contingente por el Orgullo Gay para refrendar al gobierno municipal como un defensor de los derechos de las poblaciones diversas.

En entrevista comentó que “rstamos en marcha con motivo de luchar por nuestros derechos y que nos respeten, que nos hagan valer como a cualquier otro ciudadano, que nuestras garantías no se violenten”.

Durante el actual gobierno del alcalde Luis Fernando Vilchis Contreras, en el municipio se han celebrado matrimonios igualitarios, cambio de identidad de género y se creó la Tarjeta Arcoiris, que otorga un apoyo económico a mil 500 beneficiarios de las poblaciones LGBTTTIQ+.

De acuerdo con datos oficiales, actualmente habitan por lo menos 80 mil miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, en Ecatepec.

Después de dos horas de recorrido, la caravana llegó a la explanada, donde de presentó un espectáculo musical encabezado por la cantante y actriz Lorena Herrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta