Ecatepec arrancará registro de la Valedora y la tarjeta Arcoiris

26 Febrero, 2024
7:26 pm

**La Valedora, se ampliará para padres y madres solteras de 18 a 40 años de edad: Fernando Vilchis.

**Hace un año, por la discriminación la comunidad LGBTIQQ nos pedía que el registro se hiciera en horarios poco convencionales, este año el registro será a la luz de la ciudadanía, señaló el alcalde de Ecatepec.

Por: Alejandro Carrillo

Ecatepec, EdoMéx.-Con el objetivo de atender a las madres, padres solteros y la comunidad LGBTIQQ+ el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis dió a conocer que se abrirá el registro para que los Ecatepenses puedan registrarse para obtener la valedora y la tarjeta arcoiris; las cuales son programas similares a los del gobierno de la república y con los programas sociales del gobierno de la maestra Delfina Gómez.

En conferencia de prensa el alcalde Vilchis Contreras, señaló que ambos en su edición 2024 tienen como objetivo impulsar el desarrollo igualitario a madres solteras y padres solteros y a la comunidad LGBTIQQ+ en marginación.

El alcalde dio a conocer que para este 2024 la Tarjeta la Valedora beneficiará a 20 mil jefas y jefes de familia; mientras que en el caso de la Tarjeta Arcoíris se incrementó de mil 500 a dos mil beneficiarios, quienes recibirán un monto de 10 mil pesos, a través de cuatro depósitos bancarios de manera directa y sin intermediarios con una inversión de 220 millones de pesos.

Dijo: “Estas tarjetas que se llaman, la Valedora y Tarjeta Arcoíris buscan generar condiciones de desarrollo igualitarios y equitativos a madres y padres solteros de bajos recursos y a quienes forman parte de las poblaciones lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero y queer en condiciones de marginación”.

Vilchis Contreras reiteró que Ecatepec es el único municipio en el Estado de México en destinar apoyos económicos a sectores vulnerables; por lo que indicó que ambos programas de apoyo económico no cuentan con precedentes en el municipio y en la República mexicana.

“Ecatepec es el único municipio del Estado de México que cuenta con programas  sociales y apoyos directos a personas en situación de vulnerabilidad y de marginación, mediante un sistema de tarjetas bancarias similar al de programas de bienestar del gobierno de la república”, puntualizó Vilchis Contreras.

“En conjunto, los programas la Valedora y la Tarjeta Arcoíris llegarán a un total de 22 mil familias de Ecatepec para la atención de la necesidades más básicas como los alimentación, salud, educación, o para dar inició a algún emprendimiento de quienes forman parte de las poblaciones LGBTTTIQ+”, destacó el edil.

El munícipe adelantó que será del  17 al 28 de junio en el centro cívico de San Cristóbal el registro de la Valedora y en el caso de la tarjeta Arcoiris será del 4 al 7 de junio al acudir personal de las direcciones de Bienestar y Diversidad iniciarán con el registro de los, las y les solicitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta