Durante el 2020 Coacalco reforzara los rubros de Seguridad y Obra pública: Darwin Eslava

9 Enero, 2020
7:26 pm

La separación de basura y la puesta en marcha de programas para el retiro de bolsas plásticas son proyectos relevantes para el gobierno de coacalquense.

Coacalco.- Al término del acto donde dio inicio a la repavimentación de la Calle Benito Juárez, Colonia Zacuauhtitla el alcalde coacalquense Erwin Eslava, concedió entrevista donde destacó los trabajos que el día de hoy se arrancan con concreto hidráulico, de la más alta resistencia por el alto trafico de la zona, informo que estos trabajos se sumaran a los que en días próximos se irán iniciando y entregando.

Recordó que estos trabajos forman parte aun de lo que se realizo y programo durante el 2019, puntualizando que aún no se termine el plan de obras para el presente año y aún no se sabe de cuantas el recurso que se exhiben ahora Coacalco para 2020.

Añadió que se están tomando en cuenta un promedio de 80 millones de pesos para  obras pero las mismas dependen de los recursos que se asignen durante el presente año. “ sabemos que el aumento al recurso depende de la buena realización de los trabajos los cuales obtienen buenas calificaciones que permitan obtener el mayor recurso para la realización de trabajos, mismos que se busca terminar en un plazo no mayor a 30 días.

Al ser cuestionado sobre los retos para este presente año, Erwin Eslava destacó, que es su mayor reto es reforzar la seguridad en todo el municipio de Coacalco. Donde se destinarán a una gran parte de los recursos que se otorgan al municipio, sin dejar de lado los trabajos de pavimentación y repavimentación de calles y avenidas, así como el bacheo en algunas.

El munícipe indicó que aproximadamente esperan recibir Mil millones  de pesos, de los cuales el 25 al 30  por ciento se destinara a Seguridad, lo cual permitirán mejorar las condiciones de los policías en Coacalco así como la adquisición de armamento patrullas, se contrataran más policías.

“Según el Secretariado Ejecutiva de la Seguridad Pública, arrojan muy buenos resultados para Coacalco y con ello nos permite tener un mayor presupuesto para seguridad” subrayó el alcalde

Aprovecho el ejecutivo coacalquense para agradecer a la ciudadanía al poner su denuncia al sufrir algún tipo de extorción, lo cual permite atender este delito de manera oportuna y demuestra que los ciudadanos están confiando en sus autoridades.

Al hablar sobre el tema de la recolección de la basura en el municipio de Coacalco, Erwin Eslava explicó que se mantiene en contacto con las organizaciones de recolección de basura ya que se busca mantener una orden de quienes pertenecen a las mismas ello a través de entregar una credencial por parte del municipio.

Abundó que antes de poner en marcha el programa de separación de basura se están regulando las rutas de los camiones que colectan los desechos domésticos, indicando que ya se están entregando volantes para informarle sobre los días que seguirán recolectando los desechos en el municipio.

Agregó que se contara con camiones rotulados en las poco más de 45 rutas de recolección que se han planeado para este municipio, las cuales dará cumplimiento al programa de separación de basura.

Al hablar sobre la eliminación de las bolsas de plástico en el municipio explicó que aún no se ha aprobado el reglamento que permita la eliminación de las mismas apuntando que también se están realizando diversas acciones para regularizar los estacionamientos públicos ubicados en la localidad, donde participaron los gerentes de las plazas y las empresas que tienen en concesión estos lugares.

Sobre este punto recordó que al distrito federal y le llevó casi un año el implementar las acciones para eliminar las bolsas de plástico por tal motivo abundó que se debe de dar una buena difusión para preparar a la ciudadanía a la ciudadanía sobre este tema tan importante para todos

Al ser cuesta al preguntarle sobre el tema de la recaudación destacó Erwin Eslava que a unos días de iniciado el año se ha dado una buena afluencia de ciudadanos mismos que aprovechar los descuentos autorizados por el gobierno municipal.

El alcalde aprovecho para informar que su gobierno está trabajando en el rezago del pago de predial que aún mantiene el de este municipio, indicó que se tiene entrada en la mesa de cabildo el aprobar algunos descuentos a los grupos vulnerables de Esteban de esta localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta