DIF Tlalnepantla y Universidad Teletón coordinan acciones para cuidar la salud mental de su comunidad 

25 Marzo, 2024
3:59 pm

** Un total de 70 alumnos de esta institución participaron en el Programa de Atención de Apoyo y Contención Psicoemocional llevado a cabo por el DIF Municipal

Reducción ……

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración que el Sistema Municipal DIF y el CRIT Estado de México mantienen en beneficio de la población, la Presidenta Honoraria del DIF Tlalnepantla encabezó el arranque del Programa de Atención de Apoyo y Contención Psicoemocional para la Comunidad Escolar de la Universidad Teletón.

Durante su discurso de bienvenida a los 70 alumnos de las carreras de Terapia Física y Terapia Ocupacional a quienes se les realizó un tamizaje para detectar posibles situaciones de alarma en salud mental, la Presidenta Honoraria del DIF Tlalnepantla recordó que una de las prioridades de este gobierno es el cuidado de la salud mental.

“A través del Sistema Municipal DIF hemos implementado políticas y programas enfocados a la prevención y que apoyan de manera integral a los usuarios para evitar el abuso y dependencia a sustancias psicoactivas, de ahí que hoy sea una satisfacción seguir fortaleciendo la alianza con el CRIT y con la Universidad Teletón”, aseveró la Presidenta Honoraria.

De igual manera aprovecho para detallar que el tamizaje realizado a los alumnos de esta institución, comprendió pruebas de ansiedad, depresión, riesgo suicida y otros factores, con el objetivo de hacer un diagnóstico y con ello garantizar que quienes dedican su tiempo al cuidado de otras personas, gozan de buena salud mental.

Asimismo recordó que durante el 2023, el DIF Tlalnepantla llevó a cabo diversas acciones en esta universidad, entre las que destacan: la impartición de pláticas preventivas enfocadas a salud mental, sexualidad y prevención de adicciones; consejería a madres y padres de familia; orientación y asesoría a docentes; así como atención en consultorios del DIF para alumnos de esta institución.

El tamizaje realizado a alumnos de esta institución permitirá encontrar ciertos rasgos, síntomas y algunas señas particulares para poder efectuar un diagnóstico oportuno y en determinado caso intervenir, ayudar, orientar o canalizar.

Por su parte la rectora de la Universidad Teletón, Cecilia Castro, reconoció la sensibilidad que esta Administración Municipal ha mostrado para atender los problemas sociales que más afectan a la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta