Diciembre es el último mes de condonación de multas y recargos en pago de agua en Tlalnepantla: OPDM

1 Diciembre, 2023
3:58 pm

**OPDM invita a la ciudadanía a poner al corriente su pago de agua.

**El objetivo del programa es apoyar la economía a los usuarios de tipo doméstico y no doméstico.

**La condonación es aplicable por la omisión de pagos de los primeros tres bimestres del 2023 y años anteriores.

**El programa tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre del 2023.

Redacción

Tlalnepantla, EdoMéx – El presidente municipal de Tlalnepantla y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), invitan a la ciudadanía tlalnepantlense a aprovechar el último mes de la condonación del 100% de las multas y recargos en el pago de agua.

El objetivo del programa es apoyar la economía a los usuarios de tipo doméstico y no doméstico para que puedan regularizar su pago de agua. Es de destacar que, la condonación no aplica para los últimos tres bimestres del 2023.

El programa de condonación de multas y recargos en un 100%, que instruyó el presidente municipal de Tlalnepantla, tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre del 2023.

Con el pago de las y los contribuyentes, el Organismo de Agua continúa mejorando la infraestructura hidráulica del municipio con obras que permiten distribuir más agua y de mejor calidad en Tlalnepantla.

El pago deberá ser en una sola exhibición y podrá hacerse a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes. Es necesario contar con los datos del predio y número de cuenta; estar al corriente con los pagos de los derechos de contratación de toma y contar con INE o carta poder.

Asimismo, durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), celebrada el pasado 6 de noviembre, el presidente de Tlalnepantla aprobó no aumentar las tarifas por el servicio de agua potable de los usuarios domésticos y no domésticos, a fin de apoyar la economía de la ciudadanía tlalnepantlense.

El Organismo de Agua de Tlalnepantla, está facultado, según el código financiero, para determinar el no incremento en la base tarifaria por los servicios de agua potable. El incremento únicamente va a considerar la unidad de medida que se aplica de manera general en todo el país. Actualmente, el OPDM tiene un padrón de 157 087 mil usuarios, de los cuales, el 94 por ciento es de servicio medido y el 6 por ciento es de servicio no medido.

El Consejo Directivo aprobó por una unanimidad la propuesta del presidente para posteriormente ser enviada a la Legislatura del Estado; tras su aprobación, el acuerdo entrará en vigencia a partir del 1° de enero al 31 de diciembre de 2024.

No hay comentarios

Dejar respuesta