Detiene Policía de Ecatepec a maestra y directivos de kínder presuntamente por encubrir a sujeto que abuso sexualmente de dos menores

10 Junio, 2022
1:30 pm

**A petición de los padres de familia que se manifestaron al exterior del kínder, ya que las docentes encubrieron al agresor sexual de los menores.

Por redacción::.

Ecatepec, Edoméx.- Autoridades locales dieron a conoce que elementos de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a la directora, supervisora escolar y una docente del Jardín de Niños Cinteotl, ubicado en la colonia Rinconada de Aragón, por presuntamente encubrir al maestro de música, acusado de abusar sexualmente de dos alumnos del plantel.

La directora María de Lourdes “N”, Araceli “N”, supervisora escolar, y la maestra Irma Celia “N”, fueron aprehendidas por elementos de la policía municipal , a petición de los padres de familia que se manifestaron al exterior del kínder, mismos que señalaron que las docentes encubrieron al agresor sexual de los menores.

Según los testimonios de los inconformes y padres de familia que se manifestaron el pasado jueves frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de Ecatepec y en las inmediaciones del plantel de preescolar, el agresor ya contaba con una carpeta de investigación fechada en el mes de febrero de este año y a pesar de ello, las autoridades escolares no suspendieron al ahora imputado.

Cabe mencionar que las detenidas fueron trasladadas ante la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación. Será la FGJEM, la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades en contra de las tres docentes.

Mientras que el acusado, identificado como Héctor Enrique “N”, fue asegurado por elementos d la Fiscalía estatal en el municipio de Tecámac y se mantendrá bajo resguardo de las autoridades mientras se ejecutan las diligencias pertinentes.

Asimismo por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, integrantes de la Célula Violeta hicieron contacto con familiares de los menores agredidos, para brindar acompañamiento legal y atención psicológica tanto a las víctimas como a ellos.

De igual manera indicó que es inadmisible que se atente en contra de la integridad de los menores, niñas y niños ecatepenses y que se mantendrá pendiente de la resolución que emita la Fiscalía del Estado de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta