Detiene Fiscalia a mujer que tenía amarrados en la azotea a sus sobrinos menores de edad en Técamac.

16 Julio, 2020
11:43 am

**Ambos menores eran víctimas de violencia por parte de su tía quien fue ubicada y puesta a disposición del ministerio público.

**Los niños de 8 y 6 años fueron rescatados por autoridades municipales quienes trasladaron al DIF Técamac a los menores.

Tecamac, México.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dió a conocer la detención y posterior puesta a disposición del Ministerio Público a Xóchitl “N”, quien será investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de dos menores de 8 y 6 años de edad.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio autoridades municipales rescataron a los menores, quienes se encontraban en la azotea de un domicilio en la Col. Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán.

Luego de recibir una llamada al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, por parte de un vecino que advertía que se encontraban un par de niños en la azotea de una vivienda, ubicada en Ampliación San Jerónimo, los oficiales intervinieron para su rescate, en coordinación con unidades de Protección Civil.

Ambos hermanitos habrían logrado escapar hacia la azotea pidiendo ayuda; los vecinos señalaron que los niños de ocho y seis años respectivamente, eran víctimas de violencia por parte de su tía, quien se sabe hoy que responde al nombre de Xóchitl “N”.

Al momento de su rescate los menores, mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos. Aseguraron que su tía había salido de viaje a Tula (Hidalgo) y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero con el cual presuntamente los habría dejado amarrados, y al liberarse logran romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Cabe señalar que los pequeños quedarán a disposición de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF Técamac, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, hasta que un juez determiné su situación legal.

No hay comentarios

Dejar respuesta