Denuncian que Rodrigo Pichardo encabeza presuntamente la guerra sucia en contra de Daniel Serrano en Izcalli

29 Abril, 2024
8:44 pm

**Funcionarios de la administración municipal operan la campaña de Karla Fiesco y difunden la guerra sucia en contra del candidato de Morena Daniel Serrano.

**Filtran capturas de pantalla de chats de miembros del gabinete municipal que
conforman el equipo de campaña del PRI, PAN y PRD.

Por: Redacción

Cuautitlán Izcalli, EdoMéx.-El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” para la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, exhibió la operación ilegal que ha emprendido el equipo de campaña del PRI – PAN – PRD valiéndose de recursos y tiempo laboral de servidores públicos municipales entre ellos Rodrigo Pichardo.

El candidato señaló en conferencia de prensa esta situación ha quedado acreditada
por la filtración de capturas de pantalla del chat grupal “CM Búnker” que se hizo llegar presuntamente al portal de noticias
“i123”.

Entre los participantes del citado grupo destacan Rodrigo Pichardo, ex funcionario y actual coordinador de la campaña de Karla Fiesco; los servidores públicos Francisco Gómez, quien funge como Coordinador General de Comunicación Social; Martín Sánchez, Director de Tenencia de la Tierra y Angélica Sánchez, Oficial Calificadora.

En las capturas se puede apreciar el claro llamado a difundir guerra sucia en contra del candidato morenista Daniel Serrano, a través de “dos o tres cuentas y grupos” presumiblemente aquellos que han sido integrados por autoridades auxiliares para objetivos de la administración municipal. Asimismo, el servidor público Francisco Gómez se atribuye el diseño de materiales de campaña para beneficiar a Karla Fiesco, exaltando los presuntos logros de su gestión, para ser difundidos en “grupos de esa colonia y páginas de Izcalli que tenemos para noticias”, señalan.

En otra de las filtraciones acredita el uso de servidores públicos, en particular del equipo
jurídico de Operagua, para “apoyar en la defensoría del voto” de la candidata Karla Fiesco.

Estos funcionarios habrían sido convocados el pasado jueves 11 de abril por Angélica Mejía
Arias, presumiblemente para recibir indicaciones en materia electoral en favor de la alcaldesa, negando además el ingreso de la oficialía electoral a realizar la diligencia
correspondiente.

Adicionalmente, el equipo de la candidata del PRI – PAN – PRD pone en entredicho la
confiabilidad y objetividad de dos casas encuestadoras: Rubrum y Massive Caller. El coordinador de la campaña, Rodrigo Pichardo, señala que Rubrum realizó “trackeo” para su
candidata en el año 2021, pero que su más reciente medición -que sitúa a Daniel Serrano a cinco puntos porcentuales de Karla Fiesco- se debe a un “castigo porque no los
contratamos en gobierno”; caso similar al de Massive Caller, que “nos castiga porque nunca los pelamos”.

No obstante, señaló que se valen de estas supuestas encuestas de preferencias electorales para “construir la narrativa de que Karla Fiesco va a la alza”.

Serrano Palacios informó que su equipo jurídico ya presentó las denuncias
correspondientes para que se investigue el posible uso de recursos públicos, de
funcionarios municipales y redes de comunicación para favorecer, de manera ilegal, a la campaña de la presidenta municipal con licencia.

“Estas acciones demuestran la falta de vocación democrática del PAN y el PRI, cosa que hemos visto en otros procesos. Tienen temor del castigo que les dará la gente, pues no los están recibiendo bien y ya perciben que la ciudadanía ya quiere un cambio con responsabilidad para Cuautitlán Izcalli.

No hay comentarios

Dejar respuesta