Denuncian a Karla Peniche delegada federal de Morena por desviar recursos de estructura electoral.

21 Junio, 2021
6:48 pm

Atizapán, Estado de México.-Por el robo del dinero del pago de la estructuras y representantes de casilla de Morena en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, y Toluca. Recursos que serían utilizados en la elección del pasado 6 de junio, denunciaron ante la fiscalía a Karla Paola Peniche, por lo cuál se prevee su expulsión del partido y podría enfrentar un proceso penal por desvío de recursos.

Karla Paola Peniche, también tendrá que enfrentar la expulsión de Morena ya que dicho por el coordinador de los diputados en la LX legislatura Maurilio Hernández González, habrá una limpia contra aquellos qué traicionaron a Movimiento en esta eleccion, más aún personas como ella que se ufanaba de tener cercanía con “la cúpula del comité nacional de Morena”. aunque sin duda trás actuar con deshonestidad con la estructura tiene un pie afuera del partido.

Peniche Rodríguez, aparece en su perfil de LinkedIn como Secretaria de Diversidad Sexual de Morena, aunque habría sido militante y funcionaría de la secretaria del bienestar, dónde fue removida de la mesa de coordinación en materia de seguridad publica en Atizapán después del asesinato del regidor electo Rodrigo Segura Guerrero.

https://www.linkedin.com/in/karla-paola-peniche-rodriguez-807147119

Antes de ser removida por falta de resultados señalaron que la responsable de la mesa de pacificación en el municipio de Atizapán,  habría demostrado “limitaciones en el conocimiento estratégico en materia de seguridad pública”.

Como responsable política en el EdoMéx  en la región de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, enfrenta el reclamo de miles de militantes de los diferentes municipios que se quedaron sin el pago durante el proceso electoral y el día de la elección, mismo que les fue prometido por Karla Peniche, por este motivo se refiere la posibilidad de que haya desvíado éstos recursos y por ende incidir en los resultados electorales significando la debacle de Morena en plazas importantes.

Karla Paola Peniche, fungió como secretaria de Diversidad Sexual del Comité Estatal de Morena.

Cabe destacar que esta denuncia está ligada a la presentada por el INE con folio INE/p-cof/utf/415/2015 de los procesos electorales 2014-2015 donde no pudo comprobar en sus cuentas bancarias por parte del SAT la cantidad de 5 millones 452 mil 528 pesos.

Dicha Investigación fue retomada por el consejo general del INE, en materia de fiscalización de los recursos de los partidos políticos cuando fue candidata en ese periodo electoral de este año.

De acuerdo a la información obtenida el 12 de abril del 2016 la unidad de fiscalización del INE
solicito información a la comisión nacional bancaria y de valores (CNBV), mediante el oficio numero INE/utf/drn/14825/2016, solicitando los datos de la cuenta vinculada a Karla Peniche para rastrear un deposito en BBVA Bancomer por la cantidad anteriormente señalada, cuya finalidad de origen sería el pago de servicios publicitarios a la empresa Gama Origina SA de CV, misma que nunca recibió el pago por sus servicios.

Durante los pasados comicios Karla Peniche fungió como delegada de morena en el EdoMéx cargo que aprovechó según los denunciantes para desviar los recursos destinados al pago de las estructuras traicionando al partido, militantes y líderes que confiaron en ella, razón por la cuál interpusieron ya una denuncia formalmente. Por abuso de confianza fraude y enriquecimiento ilícito, además se sabe que será requerida por la comisión de justicia del comité nacional del cuál podría desprenderse su expulsión de Morena.

No hay comentarios

Dejar respuesta