12:01 pm
Redacción
Ecatepec, EdoMéx.-Vecinos de Ecatepec denunciaron que el ex presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, quien de tiempo completo se ha convertido en un enemigo de la cuarta transformación, al promover amparos en contra del gobierno municipal para lucrar políticamente con el agua en el municipio.
Por ello, habitantes de la colonia La Laguna Chiconautla, denunciaron que operadores políticos del ex alcalde recorren esta y otras comunidades invitando a los pobladores a tramitar amparos en contra del gobierno local de extracción morenista y además con el fin de golpear a la maestra Delfina Gómez debido al recorte en materia de agua que tendrá el sistema Cutzamala.
Lo cuestionable, señalaron los denunciantes, es que Gutiérrez Cureño pretende ser candidato a la alcaldía por Morena y al mismo tiempo se dedica a atacar a los gobiernos de su propio movimiento.
De acuerdo con los vecinos, Graciela Arizmendi, quien pertenece al equipo político del ex perredista, promovió el amparo indirecto 122/23-II ante el Juzgado Décimo de Distrito con sede en Naucalpan, en contra del gobierno de Ecatepec para solicitarle abasto de agua, pero con la asesoría de Gutiérrez Cureño.
Cabe destacar que mediante la utilización de esta estrategia basa el poco o mucho avance de su movimiento el cual sin duda ha perdido fuerza con el paso del tiempo después de su gestión como alcalde del PRD 2006-2009.
Y es que en su haber existen una serie de inconsistencias ideologicas que lo ponen el entredicho, ya que se recordará en 2021 durante la campaña política se sumó al actual alcalde Fernando Vilchis junto a sus cercanos, y en esta ocasión los vecinos señalaron que al promover estos amparos, los operadores de Gutiérrez Cureño obligan a las personas a apoyar las aspiraciones políticas del ex presidente municipal, que en su momento fue investigado por desvío de recursos.
Como se recordará, poco después de que este personaje dejara el cargo de presidente municipal en el año 2009, fue señalado del desvío millonario de recursos y la no ejecución de obras por lo que presuntamente se detectaron anomalías por 250 millones de pesos en 53 obras de 2009. Los acusados fueron el ex edil Gutiérrez Cureño, Eduardo Wilfrido Hernández Leyva, ex secretario del ayuntamiento; Édgar Martínez Zendejas, ex tesorero; Carlos Ramírez Brasseti, ex director de obras públicas, y Cuitláhuac Aníbal Soto Vázquez, ex contralor municipal.
Gutiérrez Cureño ahora recorre las colonias para invitar a la población a tramitar amparos contra el actual ayuntamiento, con la condición de que apoyen al ex edil a para que éste sea nuevamente candidato a la alcaldía, lucrando con la necesidad del vital líquido.
Cabe destacar que hace unas semanas, el ex alcalde anunció que se había registrado como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, sin embargo es distante que se pueda dar su nombramiento y menos aún porque no aglutina la suficiente fuerza política en Ecatepec.
El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo Pasta blanda
Precio: $279 Envio Gratis
Comprar en AmazonXiaomi REDMI Note 10 128GB Blanco Camara cudruple de 48 Megapixeles.
Precio: $ 4699.00 Entrega GRATIS
Comprar en Amazon