Denuncia contra director regional y diputado de Naucalpan pondría al descubierto “modus operandi” para condicionar programas del bienestar a cambio de apoyo político a Morena

12 Febrero, 2024
1:02 pm

Por: Redacción

Naucalpan, EdoMéx.- Blanca Yesenia Arreola denunció ante la fiscalía general de justicia del Estado de México (FGJEM), a Jesús Rea director regional de programas del bienestar y al diputado Isaac Montoya por presuntos delitos electorales debido a que según la denunciante beneficiarios de los programas sociales son cohercionados para acudir a eventos políticos y se les cobraría el diezmo de los montos depositados por el gobierno federal.

En una denuncia con número de folio PREDENUNCIA/WEB/0546935/24/02 la quejosa señala:

“El motivo de mi denuncia es porque me están condicionando mi tarjeta del bienestar ya que es un apoyo del gobierno”.

“El C. Jesus Rea y el C. Isaac Martin Montoya Márquez me están pidiendo por medio de gente que trabaja para ellos credenciales de elector para meter más gente y que tenga que acudir a los eventos del movimiento más el 10 % de lo que me dan ya que si de lo contrario no lo hago, no me darán la tarjeta, a lo cual no estoy de acuerdo, y que es un apoyo económico gratuito por el gobierno y ellos lo condicionan con la gente y nos obligan a trabajar para pagarnos”.

“Contando con evidencia de mensajes de WhatsApp”.

Está denuncia en sí dibujaría un modus operandi que pondría en evidencia que los programas sociales que habrían señalado que se entregarían sin intermediarios, se estarían utilizando para apalancar la campaña política por la alcaldía de Naucalpan a favor del diputado plurinominal de Morena Issac Montoya Márquez.

La gravedad de la denuncia podría tener consecuencias jurídicas si se confirma que los jóvenes de la 4T estarían comprometidos en un delito electoral, motivo por el cuál podrían quedar canceladas las aspiraciones del morenista Isaac Montoya quien además acusa guerra sucia en su contra.

Cabe destacar que si un juez determina que se inicie la investigación de los hechos e iniciará el juicio en su contra se podría configurar el delito de extorsión en contra presuntamente de Rea Almaguer lo que sentaría un precedente inexcusable acerca de la vocación de servicio del sistema de bienestar en el Estado de México en tiempos electorales.

Cabe destacar que el día de ayer el mismo director regional habría difundido un video negando los hechos de los que es acusado, por lo que en día inhábil y en redes sociales se pretende atender a una denuncia, la cual además debe de ser contestada formalmente ante las instancias correspondientes para evitar suspicacias.

Por su parte el diputado Isaac Montoya, no ha dado información acerca de su posición al respecto de la denuncia ni ha dado alguna contestación acerca del hecho que lo relacionaría con los señalamientos antes referidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta