Delfina Gómez se reúne con alcaldes y diputados de Morena pide conformar un gobierno de transformación

13 Junio, 2023
1:41 pm

 

Redacción.

Toluca, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México por la candidatura común de MORENA, PT y PVEM, se reunió este lunes con alcaldesas, alcaldes, diputadas y diputados tanto locales como federales del estado integrantes de Morena, le dieron su respaldo para conformar y arrancar su gobierno de transformación en la entidad.

Ante las y los representantes populares locales y federales referidos, la maestra Delfina Gómez destacó el apoyo, esfuerzo, compromiso, responsabilidad y el trabajo en unidad que fue sustancial para lograr el triunfo en la entidad.

“El triunfo es de todos, pero también la responsabilidad. No podemos fallarles a las y los millones de mexiquenses que confiaron en cada uno de nosotros. Debemos trabajar de manera coordinada con los mismos principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y cumplir los objetivos de transformación que merece nuestro Estado de México”, aseguró la maestra Delfina Gómez.

Cabe señalar que Delfina Gómez, quien se convertirá en la primera gobernadora del Estado de México, obtuvo un histórico total de 3 millones 362 mil 127 votos, con los que ganó 95 municipios, alcanzando así la mayoría de las voluntades mexiquenses.

Las y los presidentes municipales, las y los diputados locales y federales del Estado de México se dijeron listos para apoyar y respaldar a la maestra Delfina Gómez en el arranque e integración de las acciones de gobierno, y, sobre todo, en trabajar a su lado para lograr la tan anhelada transformación del Estado.

“Vamos a trabajar en políticas públicas por municipio, trabajaremos de manera coordinada y los llamaré para trabajar en las necesidades de cada región y cada municipio”, aseveró la maestra Delfina Gómez.

Durante la reunión, Horacio Duarte Olivares, quien se desempeñó como coordinador general de campaña de la maestra Delfina Gómez, destacó el histórico logro de derrotar al grupo político más poderoso en el Estado de México para liberarlo de 100 años de abandono e indiferencia.

“Todos con trabajo, encabezados por la maestra Delfina Gómez, logramos lo que se creía imposible, sacar del Estado de México a los del grupo Atlacomulco. Estamos orgullosos de iniciar esta nueva etapa”, señaló Duarte Olivares.

Finalmente, el doctor Higinio Martínez, quien fungió como delegado especial del CEN de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México, destacó la histórica cobertura del 97 por ciento de casillas el día de la elección, lo que hizo posible que representantes generales y de casilla defendieran el voto y la voluntad de millones de mexiquenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta